Tras una suba en el arranque, el dólar cerró en $ 46,05Economía 

Tras una suba en el arranque, el dólar cerró en $ 46,05

Tras una apertura en alza en la que llegó a escalar 30 centavos, el dólar minorista se estabilizó en el arranque de la semana y terminó en $ 46,05 en el promedio de los bancos. En el Nación cerró en $ 45,90. En el mercado mayorista, en el que operan los bancos y las grandes empresas, la divisa bajó 0,07% y se ubicó en $ 44,82. El viernes pasado había cerrado en $ 44.96.

En medio de la estabilidad cambiaria el Banco Central convalidó una nueva baja en la tasa de las Leliq, que quedó en 70,82% tras las dos licitaciones que se realizaron durante la jornada. 

La semana pasada el mercado reaccionó en forma positiva al anuncio de la fórmula presidencial Fernández-Fernández y a las mejoras en las expectativas del nivel de inflación por parte de los consumidores. Sobre el cierre de mayo, los analistas esperan que la inflación de este mes se ubique en torno al 3%, lo que marcaría una desaceleración del indicador.

Mirá también

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Un tema clave para saber si esta semana se mantendrá la calma cambiaria que prevaleció en los últimos días es qué ocurrirá con la renovación de las Letras que tienen vencimiento posterior a las elecciones de las PASO. En medio de la dolarización de las carteras, el ministerio de Hacienda hará tres operaciones en pesos por el equivalente a US$ 1.700 millones entre hoy y mañana. La expectativa del mercado está en ver cuál será el porcentaje de renovación y qué tasa pagará el Tesoro para tentar a los ahorristas.

El riesgo país, que mide la sobretasa que paga Argentina para endeudarse con relación al rendimiento de los bonos del Tesoro de los Estados Unidos, bajó 0,2% y marca 903 puntos. 

AQ

Articulos relacionados