La Convención Nacional de la UCR debate su permanencia en CambiemosPolítica 

La Convención Nacional de la UCR debate su permanencia en Cambiemos

El encuentro se inició poco antes de las 15 en el centro de convenciones de Parque Norte, con la participaron de más de 315 convencionales de todo el país, con la apertura del titular del cuerpo deliberativo, Jorge Sappia, que pidió que los participantes adopten “una decisión franca, ejerciendo el derecho democrático a opinar como históricamente lo hizo el radicalismo”.

La primera decisión que aprobaron los convencionales fue la incorporación de la paridad de género en la carta orgánica de la UCR, que fue impulsada por Lilia Puig de Stubrin.

Previamente José Antonio Artusi, de Entre Ríos, abrió la lista de oradores instando a los convencionales a “ratificar la permanencia de la UCR en Cambiemos, con reglas claras de funcionamiento”, y agregó que la UCR debe hacer el aporte para “consolidar Cambiemos y a la democracia”.

Tras la apertura se proyectó un video de homenaje a los dirigentes radicales fallecidos el último año, entre ellos el ex canciller Dante Caputo, la diputada porteña Débora Pérez Volpin, el ex gobernador de Córdoba Eduardo Angeloz y Héctor Roquel. En ese tramo se incluyó un sentido recuerdo al diputado Héctor Olivares, recientemente asesinado en cercanías del Congreso Nacional.

 Cornejo anticipó que se ratificará la pertenencia a Cambiemos

El presidente del comité nacional agregó que la Convención Nacional propondrá reformular y ampliar la alianza a otras fuerzas políticas.

“Va a ser un mandato categórico”, aseguró en referencia a que esa posición tendrá el apoyo de un amplia mayoría de los convencionales de la Unión Cívica Radical (UCR).

Cornejo, que hizo estas declaraciones al ingresar al salón Ombú de Parque Norte, donde deliberará la convención radical, explicó que en el documento que se acordó en las últimas horas “están todas las opciones”.

“Yo sigo sosteniendo que la coalición no la puede manejar el presidente (Mauricio) Macri a gusto y piaccere, que tiene que haber una discusión más horizontal, similar a las coaliciones de Uruguay o Chile”, dijo el dirigente radical y gobernador de la provincia de Mendoza.

“La Argentina tiene que ir en esa dirección”, agregó .

Articulos relacionados