En el Gobierno ratifican que “el candidato es Macri” pero afirman: “La fórmula presidencial está abierta”Política 

En el Gobierno ratifican que “el candidato es Macri” pero afirman: “La fórmula presidencial está abierta”

Mientras los radicales se reúnen en Parque Norte para definir la estrategia electoral, en el Gobierno ratificaron este lunes que el candidato del oficialismo será Mauricio Macri, aunque insistieron con que “la fórmula presidencial está abierta”.

Tras la reunión de Gabinete que encabezó el presidente, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, afirmó que para los comicios generales de octubre el candidato de Cambiemos “es claramente Mauricio Macri”, pero agregó que la fórmula “está abierta desde hace tiempo” para completarse.

“Nuestro candidato claramente es Mauricio Macri, ya lo ha dicho él y todas las personas que integran nuestro espacio”, dijo la funcionaria en rueda de prensa en la Casa Rosada.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Respecto de quién lo acompañará en la fórmula como precandidato a vicepresidente, la ministra consideró que “está abierta hace un tiempo, incluso fue (el jefe de Gabinete) Marcos Peña el que habló de la apertura de la fórmula. Es algo que todavía no está cerrado y hasta el 22 de junio puede estar abierto”.

Finalmente, la funcionaria opinó que la apertura de Cambiemos “se ha manifestado también a partir de la presentación de los puntos de consenso prioritarios y abiertos a poder recibir las propuestas de algunos otros espacios para consensuar sobre cosas que la Argentina hoy está necesitando y sobre los que el país no quiere volver atrás, para buscar siempre el mejor proyecto para los argentinos”.

Por su parte, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich (también vocero de la reunión de Gabinete), destacó “la importancia del proceso de ratificar e institucionalizar aún más” la alianza Cambiemos de cara a las próximas elecciones.

Mirá también

Dietrich indicó que durante el encuentro habitual con sus ministros que encabezó esta mañana el presidente Macri “se habló de lo importante que es el proceso que se está viviendo de ratificar e institucionalizar aún más a Cambiemos, como ya lo hizo el PRO, la Coalición Cívica y hoy estará sucediendo seguramente lo mismo con el radicalismo”, en referencia a la Convención Nacional de la UCR que se celebra hoy.

“Tengamos en cuenta que somos un espacio nuevo que se conformó hace cuatro años, que nos hemos fortalecido en ese tiempo pese a que muchos creían que su duración iba a ser limitada, pero fue todo lo contrario”, indicó el ministro de Transporte.

Señaló además la importancia de “institucionalizar mucho más el espacio de Cambiemos”, un proceso que “desde el PRO y de cada uno de sus integrantes creemos que es fundamental y que muestra la gravitación que hoy tiene este espacio en la política argentina”.

JPE

Articulos relacionados