Copa América Brasil 2019: cuáles son los gruposDeportes 

Copa América Brasil 2019: cuáles son los grupos

El continente entero, al igual que el resto del mundo, mira expectante a lo que sucede en estas latitudes: a partir del 14 de junio se disputará la Copa América 2019 en Brasil, uno de los torneos más importantes y con más historia de todo el planeta redondo, y que reunirá a estrellas de la talla de Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez. Y en el que la conformación de los grupos ya dio de qué hablar.

El exfutbolista brasileño Cafú sostiene el nombre de Argentina en el sorteo de la Copa América Brasil 2019 realizado en enero de este año. (Foto: EFE)

En total serán diez las selecciones sudamericanas que participen del torneo: Brasil, Argentina, Uruguay, Colombia, Paraguay, Chile, Bolivia, Perú, Ecuador y Venezuela.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Habrá, en tanto, dos selecciones invitadas que no pertenecen a la Conmebol. Ellas son Qatar y Japón (en un primer momento se pensó en Estados Unidos y México, pero ambos combinados declinaron la convocatoria ya que le dieron prioridad a la Copa de Oro).

Cómo son los grupos de la Copa América 2019

Grupo A: Brasil, Bolivia, Venezuela y Perú. 

Grupo B: Argentina, Colombia, Paraguay y Qatar. 

Grupo C: Uruguay, Ecuador, Chile y Japón.

El sorteo se realizó en enero de este año, en Río de Janeiro. (Foto: EFE)

La acción comenzará el 14 de junio con el choque entre Brasil y Bolivia. Luego, se jugarán los otros 17 partidos que completarán la fase de Grupos, que terminará el 24 de junio.

Mirá también

Los primeros y segundos de cada grupo (al igual que los dos mejores terceros) pasarán a los cuartos de final, que comenzarán a disputarse el 27 de junio.

Las pelotas de la Copa América 2019 (Foto: Sportcom).

En tanto, las semifinales se jugarán el 2 y 3 de julio, mientras que el partido por el tercer puesto será el 6 de julio. La final, al cabo, será el 7 de julio en el mítico estadio Maracaná. ¿Estará Argentina en ese encuentro definitorio?

Articulos relacionados