Con Agüero como abanderado, empezaron las prácticas de la Selección ArgentinaDeportes 

Con Agüero como abanderado, empezaron las prácticas de la Selección Argentina

La cuenta regresiva comenzó. Faltan 18 días para el arranque de la Copa América y 19 días para el debut de la Selección Argentina ante Colombia en el Arena Forte Nova de Salvador de Bahía. Entonces, el plantel de Lionel Scaloni comenzó este lunes los entrenamientos en Ezeiza.

Scaloni estuvo junto a sus ayudantes Walter Samuel y Roberto Ayala y el resto del cuerpo técnico. No pasó inadvertida la presencia del mánager, César Luis Menotti. Pablo Aimar, técnico de la Sub 17, acompañó.

César Luis Menotti saluda al Kun Agüero en el predio de Ezeiza. Detrás suyo, Aimar, Ayala y Samuel.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Estuvieron la mayoría de los “extranjeros”: Sergio Agüero y Nicolás Otamendi (Manchester City), Leandro Paredes (PSG), Rodrigo De Paul (Udinese), Roberto Pereyra (Watford), Nicolás Tagliafico (Ajax), Giovani Lo Celso (Betis), Ramiro Funes Mori (Villarreal), Guido Rodríguez y Leandro Marchesín (América) y el “local” Renzo Saravia (Racing).

Según la información oficial de la web de la AFA, este martes llegarán al país otros seis futbolistas pero es probable que no participen de la práctica. La sesión está prevista para las 11 y recién a esa hora otro grupo de seleccionados pisarían el predio desde el cercano aeropuerto Pistarini.

Lionel Messi, Angel Di María, Marcos Acuña, Lautaro Martínez, Germán Pezzella y Paulo Dybala son los hombres cuyo arribo anunció la AFA.

Hay otros cinco futbolistas que se incorporarán cuando terminen los compromisos con sus clubes. El defensor Juan Foyth debe jugar la final de la Champions con Tottenham ante Liverpool, el sábado en Madrid. Esteban Andrada estará con Boca en la final de la Copa Superliga ante Tigre, el sábado en Córdoba.

Y hay tres hombres de River que el jueves estarán ante Paranaense en la revancha de la final de la Recopa Sudamericana. En tanto el lateral Milton Casco, suspendido porque fue expulsado en la ida de Curitiba, estará hoy en la práctica.

Mirá también

Hay un comienzo demorado para trabajar a los arqueros ya que sólo Marchesín estará en Ezeiza esta semana, hasta que Andrada y Armani se liberen de Boca y River.

La última actividad de Marchesín fue en la eliminación del América en la semifinales del torneo mexicano, en la que también estuvo Guido Rodríguez. Agüero, Otamendi y Pereyra cerraron su año en la Premier hace dos semanas. En esa fecha concluyeron Tagliafico en Holanda, Funes Mori y Lo Celso en España.

El viernes, Paredes jugó 78 como titular y Di María estuvo en los 90 en el último partido del año del PSG campeón francés, que perdió 3-1 con Reims

El sábado, Lionel Messi estuvo en la derrota de Barcelona ante Valencia en la final de la Copa del Rey. Pezzella jugó los 90 minutos en el empate de Fiorentina con Genoa, igual que Paulo Dybala en la derrota de Juventus ante Sampdoria. En cambio, Lautaro Martínez fue al banco y no entró en el triunfo de Inter al Empoli.

Marcos Acuña jugó para Sporting que le ganó por penales a Porto la final de la Copa de Portugal.

Mirá también

Esa es la hoja de ruta de los 23 seleccionados. Hay otra, lejos del rendimiento físico, que tendrá atentos a varios futbolistas porque mientras compitan en la Copa América estará abierto el mercado de pases. Ayer, trascendió que Juventus ofrecería a Dybala y al lateral brasileño Alex Sandro al Manchester United, en parte de pago para recuperar a Paul Pogba. También Acuña es observado por varios clubes europeos.

Y aunque no dejará al Barcelona, Messi viene con el lastre de la eliminación de la Champions, la derrota de la Copa del Rey y un estado de confusión general en su club.

Mirá también

Articulos relacionados