Un jefe de la CGT pidió que “todo el peronismo vaya unido y que se gane en primera vuelta”Política 

Un jefe de la CGT pidió que “todo el peronismo vaya unido y que se gane en primera vuelta”

Uno de los jefes de la Confederación General del Trabajo insistió en la unidad de la oposición peronista entre Cristina Kirchner y Alberto Fernández con Alternativa Federal.

Se trata de Juan Carlos Acuña, un dirigente sindical cercano a Sergio Massa, uno de los hombres de la mesa del peronismo no K junto a Juan Schiaretti, Juan Manuel Urtubey y Miguel Ángel Pichetto y Roberto Lavagna.

“Sería bueno que se sienten todos en una mesa, que el peronismo vaya unido y que se gane en primera vuelta, que no haya solamente un sector, sino que estén todos, eso sería lo ideal”, afirmó en diálogo con FM Futurock

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Y expresó que a partir de ahí se pueden armar un equipo “con los mejores hombres”, para discutir un proyecto en común para la gestión del país.

“Después si es necesario se nombran gente de los distintos sectores, porque en todos lados hay gente capaz“, expresó.

Al ser consultado por qué hará finalmente Massa, respecto del panorama electoral, insistió en que es necesario la unidad de toda la oposición y “detrás de eso ponerse todos a trabajar”.

Y señaló que el movimiento obrero, después de diciembre, va a continuar “apoyando y poniéndole el hombro al país”, como también expresando sus críticas contra las políticas de Estado que van en contra de los trabajadores.

Mirá también

Acuña también habló de la quinta huelga nacional que la CGT realizará el miércoles 29 de mayo contra las políticas de Cambiemos y vaticinó que “va a ser un paro contundente”.

Creo que es un momento muy difícil del país, muy pocas veces hemos tenido esta situación tan grave”, expresó.

Mirá también

Articulos relacionados