Mercedes le regaló el mejor homenaje a Niki Lauda: logró el 1-2 en MónacoDeportes 

Mercedes le regaló el mejor homenaje a Niki Lauda: logró el 1-2 en Mónaco

No fue una pole position más para Mercedes. El británico Lewis Hamilton marcó el mejor tiempo en la clasificación para el Gran Premio de Mónaco y le rindió homenaje a Niki Lauda, quien fuera director no ejecutivo del equipo. Además su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas, finalizó en el segundo lugar a bordo de un auto que lució un halo rojo en memoria del tricampeón austríaco, recientemente fallecido. 

En la primera parte de la clasificación, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) cerró una vuelta rápida sobre el final para no quedar afuera y con un tiempo de 1m11s434 fue el más veloz. Segundo finalizó Hamilton a una diferencia de 10 centésimas y tercero Bottas a 128 milésimas. Completaron los cinco mejores el holandés Max Verstappen (Red Bull) y el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso).

El halo rojo en los Mercedes fue el homenaje del equipo a Niki Lauda. (Foto: ANDREJ ISAKOVIC / AFP)

Ferrari cometió un error garrafal, ya que envió a la pista a Vettel para que no quedara fuera de la Q1 y descuidó al monegasco Charles Leclerc, quien con el ascenso en el clasificador de su compañero de equipo fue eliminado. Tampoco pudieron pasar a la Q2 el mexicano Sergio Pérez (Racing Point), el canadiense Lance Stroll (Racing Point), el británico George Russell (Williams) y el polaco Robert Kubica (Williams).

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

En la Q2, Verstappen se quedó con el tiempo más veloz al marcar 1m10s618, seguido por Bottas a solo 83 milésimas y tercero se ubicó Hamilton a 21 centésimas. Cerraron el top five Vettel y el danés Kevin Magnussen (Haas).

Quedaron eliminados el alemán Nico Hulkenberg (Renault), el británico Lando Norris (McLaren), el francés Romain Grosjean (Haas), el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) y el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo).

En la parte final de la clasificación, Hamilton realizó un gran giro rápido en las calles de Montecarlo y, con un tiempo de 1m10s166, se quedó con el primer puesto de largada para el domingo. En la primera fila lo acompañará Bottas, quien quedó a 86 milésimas, y tercero partirá Verstappen, quien finalizó a 47 centésimas. Más atrás se ubicarán Vettel y el francés Pierre Gasly (Red Bull).

Lewis Hamilton festeja la pole position con estilo futbolero. (Foto: Andrej ISAKOVIC / AFP)

Completaron los diez primeros en la clasificación Kevin Magnussen (Haas), Daniel Ricciardo (Renault), Daniil Kvyat (Toro Rosso), Carlos Sainz Jr. (McLaren) y Alexander Albon (Toro Rosso).

Mirá también

Hamilton logró la 85ª pole position de su carrera y la segunda en Mónaco. Además el británico marcó un nuevo récord del circuito, mejoró casi siete décimas el registro que había establecido en 2018.

El Gran Premio de Mónaco se pondrá en marcha el domingo a las 10.10. Antes de la largada se realizará un minuto de silencio en homenaje a Lauda, quien fue campeón de la categoría en 1975, 1977 y 1984.

Articulos relacionados