Lionel Messi rompió el silencio: “El partido ante Liverpool fue un golpe muy duro; hubo un sólo equipo en la cancha”Deportes 

Lionel Messi rompió el silencio: “El partido ante Liverpool fue un golpe muy duro; hubo un sólo equipo en la cancha”

En una sala de prensa de la Ciudad Deportiva Joan Gamper totalmente colmada por medios de todas partes del mundo, Lionel Messi habló por primera vez después de la debacle que significó el partido ante Liverpool por la semifinal de la Champions League que el Barcelona perdió por 4-0, tras estar tres goles de ventaja en la ida. 

Mirá también

Newsletters Clarín

Mundo Messi | No le pierdas pisada al mejor jugador del planeta

Todas las semanas.

Recibir newsletter

Obviamente, casi el 100% de las preguntas fueron dirigidas hacia Messi, que arrancó diciendo: “La verdad que estamos tranquilos, como siempre preparándonos como en cada partido, fue una Copa del Rey donde tuvimos grandes enfrentamientos, hay que darle la importancia para ganar un título más”.

Sobre el fatídico partido ante el Liverpool, el argentino comentó que “fue un golpe muy duro el que recibimos, tanto yo como el vestuario, costó levantarse y se vio en los siguientes partidos que nos tocó jugar, ahora tenemos la posibilidad del doblete y vamos a ir por el título”.

Además, Messi respaldó a Ernesto Valverde, quien quedó en la cuerda floja luego de quedar eliminado de la Champions League por segundo año consecutivo tras tener tres goles de ventaja: “Creo que hizo un trabajo impresionante, en la eliminación con el Liverpool no tuvo culpa, los culpables fuimos los jugadores, sabíamos que no nos podía pasar lo mismo que el año pasado, fue lamentable la imagen que dimos, te puede pasar una vez pero dos años consecutivos es impermitible ​(sic)”, en referencia a la caída ante la Roma en 2018, cuando el Barcelona ganó 4 a 1 la ida y perdió 3 a 0 en la vuelta, disputada en Italia.

Y agregó: “Me gustaría que Valverde siga, te puede gustar o no como jugamos pero el año pasado logramos el doblete (Liga y Copa), y este año podemos hacer otro, pero con otra mancha mucho más grande, durante estos dos años se perdieron dos partidos que significaron muchísimo, pero el resto fue bueno”.

Mirá también

Al ser consultado sobre su “lucha” por el Botín de Oro ante Kylian Mbappé, Messi comentó que eso no entra en sus pensamientos, ya que “nos estamos recuperando de lo de Liverpool”, partido al cual explicó como uno “muy similar al de Roma, rápidamente nos hacen un gol y ahí nos empezó a trabajar la cabeza, pensando en que no nos pase otra vez lo mismo”.

Y agregó con contundencia: “El primer tiempo no fue malo del todo y en el segundo no competimos. Hubo un solo equipo dentro de la cancha, y ese fue nuestro error, nos estábamos jugando una final y nos dejamos pasar por encima”.

Tras la eliminación ante el Liverpool, se especuló con que Messi tenía chances de dejar el Barcelona, al ser consultado sobre si esto era cierto o no, Lio fue contundente y comparó su situación en España con la Selección Argentina: “Nunca dudé en salir del Barcelona, más allá de estas decepciones, también tuve decepciones con la Selección Argentina y lo sigo intentando, quiero conseguir algo con la Selección”.

“Estábamos todos con la cabeza en la Champions y por eso fue decepcionante, pero es verdad que volver a conseguir un doblete es importantísimo para el club y el vestuario pero nos queda una sensación rara”, comentó el capitán del Barcelona, y aseguró que no se arrepiente de sus dichos a principio de año: “Prometí que íbamos a hacer lo posible para traer la Copa y no cumplimos, por eso tenemos que pedir perdón por no haber competido por el pase a la final”, expresó.

Messi y Piqué, en conferencia (Foto: AFP/Josep Lago).

Y comparó dos derrotas que marcaron su carrera: “Perder el partido más importante de todos como es la final del Mundial es decepcionante, pero el del Liverpool también, ambos fueron un golpe muy grande, este último fue exagerado porque teníamos el resultado a favor”.

No opino de Griezmann“. Con esa contundente frase Messi decidió no hablar sobre el posible arribo del francés ex Atlético de Madrid al Barcelona. Por otro lado, habló de su lesión en el pubis, asegurando que está “mejor, es algo que vengo arrastrando desde enero, pero siempre lo tuve controlado y pude jugar normal, hoy por hoy estoy al 100%”.

Messi fue capitán del Barcelona durante esta temporada, en lo que para él fue “un año espectacular, donde ganamos la Liga y llegamos a la final de la Copa del Rey. Creo que hicimos un gran año sacando el partido ese, que estropeó todo”.

De cara a la final de este sábado ante Valencia, Messi cree que “hay ganas y actitud, vamos a dar el máximo como lo hicimos durante toda la temporada, sacando el partido del Liverpool. Es un rival complicado, en la Liga no le ganamos y si no salimos con actitud nos puede hacer mucho daño”.

Mirá también

Junto con el crack argentino estuvo presente el otro capitán del Barcelona, Gerad Piqué, quien aseguró que el partido ante Liverpool “fue una de las peores experiencias que tuve como futbolista. Intentamos jugar con nuestro estilo, a veces es más fácil y otras muy difícil, pero es lo que aprendimos en La Masía, hay momentos en lo que no es posible tener el balón, y eso fue lo que nos pasó”

Además, el central español llenó de elogios a Frenkie De Jong​, la joyita holandesa del Ajax que se sumará al Barcelona la próxima temporada, comentando que el club debe “buscar jugadores que tengan talento y que nos hagan ganar títulos y él lo ha demostrado, tiene nivel para competir con los mejores”.

Articulos relacionados