Federico Delbonis cayó ante Alexander Zverev y se quedó sin final en GinebraDeportes 

Federico Delbonis cayó ante Alexander Zverev y se quedó sin final en Ginebra

Federico Delbonis luchó pero no pudo. El azuleño, que ocupa la 84° posición en el ranking mundial, perdió con el alemán Alexander Zverev (5°) por 7-5, 6-7 (6-8)6-3 y se quedó afuera del ATP 250 de Ginebra.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

De esta manera, el campeón de la Copa Davis 2016 igualó su mejor actuación en esta temporada, luego de haber alcanzado las semifinales del ATP 250 de Córdoba, mostrando un gran nivel de cara a su participación en Roland Garros, en donde debutará ante un jugador surgido de la Qualy.

El primer set tuvo un comienzo fatídico para Delbonis. Zverev le quebró dos veces el saque y rápidamente se puso 5-1 arriba ante un argentino que no se mostraba cómodo. Igualmente, el azuleño demostró que no es casualidad su arribo a las semifinales y remontó el resultado. Aunque terminó llevándoselo el alemán con un 7-5. El segundo set fue aún más peleado, después de estar 2-4 abajo, el argentino se lo llevó tras el tiebreak por 6-7 (6-8).

Mirá también

Y el tercero no fue diferente, Delbonis tuvo que batallar otra vez desde abajo (empezó 1-3), aunque no le alcanzó, y terminó cayendo por 6-3, en un duro encuentro que duró dos horas y 38 minutos.

Zverev enfrentará al chileno Nicolás Jarry (75°) quien avanzó a la primera final de su carrera tras vencer al moldavo Radu Albot (45°) por 6-3 y 6-4. El encuentro será este sábado a partir de las 10.30 de la Argentina.

JCh.

Articulos relacionados