Sepultaron a las víctimas de la persecución policial en San Miguel del MonteSociedad 

Sepultaron a las víctimas de la persecución policial en San Miguel del Monte

En San Miguel del Monte todo es dolor: la localidad no sale de la conmoción por la muerte de los cuatro jóvenes en medio de una persecución policial, luego de que el auto en el que viajaban chocara contra el acoplado de un camión.

Una multitud despidió en una velatorio a tres de ellos, Carlos Aníbal Suárez (22), Gonzalo Domínguez (14) y Danilo Sansone (13). Al mediodía sepultaron sus restos en el Cementerio Parque de esa ciudad. Los restos de Camila López (13), la cuarta víctima del hecho, ya habían sido inhumados el miércoles en el mismo cementerio.

El episodio se produjo en la madrugada del lunes pasado, cuando en medio de una persecución policial un Fiat 147 en el que viajaban un joven y cuatro menores impactó contra un acoplado estacionado al costado de la ruta nacional 3. Murieron tres chicos, en tanto que una nena de 13 que sufrió graves lesiones y quedó internada en el Hospital El Cruce de Florencio Varela.

Más temprano, el fiscal general de La Plata Héctor Vogliolo confirmó que los policías dispararon al vehículo que finalmente impactó contra el acoplado. “En principio, los policías habrían disparado. En el cuerpo de una de las nenas encontraron un proyectil”, dijo el funcionario judicial en diálogo con Arriba Argentinos.

Vogliolo explicó que no respetar la voz de alto “de ninguna manera justifica el uso de armas” y que los investigadores trabajan en las pericias de los casquillos y de una de las municiones que encontraron en el cuerpo de la chica. Consideró que a su criterio el caso excede el “homicidio culposo” y dijo que peritan el auto destrozado para determinar si encuentran orificios de bala.

El fiscal general de La Plata indicó que el juez del caso tiene muchas filmaciones en su poder y que “hay elementos suficientes” para reconstruir las circunstancias en las que se produjo la persecución que terminó con la vida de cuatro personas.

El funcionario judicial señaló que en las grabaciones que trascendieron, y que la Justicia tiene en su poder, se ve cómo los ocupantes del auto “estaban contentos, cantando” y que aunque los policías dijeron que no respondieron a la voz de alto tampoco la habrían escuchado: “Eso de ninguna manera justifica el uso de armas”, remarcó.

Por el caso desafectaron a tres policías, comunicó el ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo. “No habrá protección para los efectivos que hayan hecho algo que no tenían que hacer”, afirmó el funcionario.

Articulos relacionados