Mauricio Macri volvió a elogiar a Juan Schiaretti y recibió a Miguel PichettoPolítica 

Mauricio Macri volvió a elogiar a Juan Schiaretti y recibió a Miguel Pichetto

El Presidente sigue enviando señales hacia Alternativa Federal. Tras recibirlo el martes, Mauricio Macri elogió la “coherencia” del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, en la reunión de Gabinete. Pero no se quedó ahí: convocó a una reunión en forma sorpresiva en su despacho al jefe de los senadores del PJ, Miguel Pichetto. Fue en la previa al encuentro que mantendrá esta tarde con el salteño Juan Manuel Urtubey. 

Ante los ministros, Macri analizó brevemente los últimos movimientos en la oposición. Así, elogió “la coherencia del Gringo Schiaretti” y los contrastó con los vaivenes y las ideas y vueltas que dio este miércoles el ex ministro de Economía Roberto Lavagna, que todavía no definió su participación en la construcción dentro de Alternativa Federal y amenaza con competir por afuera. 

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Schiaretti, del que Macri rescató también el discurso que pronunció cuando obtuvo la reelección, no fue el único que cosechó elogios. “Necesitamos 100 Pichettos en la Argentina”, aseguró el jefe de Estado, ante su tropa, antes de recibir en su despacho al senador. 

Es que la firmeza que mostraron Schiaretti, Pichetto y Urtubey para descartar cualquier acercamiento con el precandidato a presidente K Alberto Fernández fue recibida con alivio por el Gobierno.

Para Macri y su tropa es clave que haya una tercera propuesta presidencial fuerte, con anclaje en el peronismo, para competirle el voto al sector que se encolumna detrás de Cristina Kirchner, en especial en la provincia de Buenos Aires. En ese sentido, Macri destacó que Schiaretti y Pichetto son “dirigentes confiables” que “cumplen” con lo que dicen. 

Según confiaron fuentes al tanto de la reunión, Macri y Pichetto, el legislador le contó el saldo de las reuniones que mantuvo en EE.UU. con inversores, cuando viajó para participar en un panel en la Universidad de Columbia.

Mirá también

Además, Pichetto, a quien Macri califica como “un estadista”, le insistió en la necesidad de que en la Argentina haya previsibilidad. Respecto a este punto, cerca del senador expusieron que el rionegrino considera fundamental para el país que oficialismo y oposición avancen en “consensos mínimos” a cumplir tras las elecciones.

De ambos lados, aseguraron que Macri y Pichetto no hablaron de política electoral. Y que en nada influyó ese encuentro la reunión que el senador trazó con Lavagna en el Senado. 

A las 18, Macri verá con Urtubey, otro que se desmarcó rápido del operativo seducción que lanzó Alberto Fernández. El último presidenciable de Alternativa Federal que le quedará por recibir es Sergio Massa. En Casa Rosada creen que la foto de ayer en la que el líder del Frente Renovador ratificó su pertenencia a ese espacio puede no ser definitiva. 

Articulos relacionados