Los socios de Roberto Lavagna salieron a respaldarlo, pero no descartan ir a internasPolítica 

Los socios de Roberto Lavagna salieron a respaldarlo, pero no descartan ir a internas

Tras la marcha atrás de Roberto Lavagna – quien después de decir que Alternativa Federal era “un capítulo cerrado” aseguró que “no hubo ninguna ruptura”- sus principales socios, Miguel Lifschitz y Margarita Stolbizer salieron a respaldarlo, insistieron en que el diálogo con los peronistas no K “sigue abierto”  y abrieron la puerta a la participación en internas.

El gobernador de Santa Fe, el socialista Miguel Lifschitz defendió al economista al asegurar que “no es caprichoso ni soberbio”, sino que “es coherente” y que “no quiere sumarse a cualquier proyecto ni subirse a cualquier colectivo”.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

“Con Alternativa Federal tenemos muy buen diálogo. La intención es poder sumarnos en un proyecto compartido. Eso proyecto se construye con personas, sumando dirigentes, pero sobretodo se construye con una idea común de país. Sino termina siendo un rejunte que no sirve para nada”, declaró Lifschitz.

Por otra parte, confirmó su apoyo a la candidatura de Lavagna aunque dejó abierto el recurso de las internas para dirimir candidaturas: “Tanto el GEN como nosotros hemos manifestado claramente nuestra adhesión a la candidatura de Lavagna. Por lo cual vamos a sumarnos, vamos a dialogar, pero sobre la base de sentar en una misma mesa a quienes hoy han planteado sus candidaturas. Y buscar, si es posible, un acuerdo. Y si no, una resolución por vía de elecciones internas”,

En la misma línea se expresó en diálogo con Mitre, Margarita Stolbizer. ““El podría no ir (a la interna dentro de AF) y a mi me parece que realmente no es bueno porque divide ese tercer espacio”, planteó la líder del GEN, aunque aseguró que incluso en ese caso lo seguirían apoyando: “Nosotros estamos trabajando con él y me parece que vamos a consolidar eso porque creemos en el aporte que hace en este momento. Pero hoy, nos gustaría trabajar con Alternativa Federal. Creo que ese espacio tiene gente muy buena, muy interesante. Hay que poder escuchar y darle más volumen porque eso también va a convocar a otros”.

Mirá también

“Nosotros como Consenso iniciamos conversaciones con Alternativa Federal para unificar los dos espacios. Pero creemos que primero hay que decidir quienes somos todos los que estamos dispuestos a estar juntos, y ver cuatro o cinco puntos programáticos, lo primero que llevaríamos a cabo si somos gobierno y en tercer lugar definir el mecanismo para las elegir candidato”, cerró.

Articulos relacionados