Los 10 juveniles que hay que seguir en el Mundial Sub 20 de Polonia: del capitán argentino al hijo de un presidenteDeportes 

Los 10 juveniles que hay que seguir en el Mundial Sub 20 de Polonia: del capitán argentino al hijo de un presidente

La FIFA dio a conocer una lista de 10 futbolistas juveniles para seguir en este Mundial Sub 20 que se disputará en Polonia entre este jueves y el 16 de junio. El argentino que se destaca en la lista es el capitán Nehuén Perez, como así tambien se destaca la presencia de Timothy Weah, hijo del ganador del Balón de Oro en 1995 y actual presidente de Liberia, George Weah. Lo curioso es que no juega para el país de su padre, sino que representa a Estados Unidos.

Nehuén Pérez (Argentina)

El defensor de 18 años es el capitán de la Albiceleste para esta edición del Mundial Sub 20. Pérez fue vital para la defensa albiceleste en el Sudamericano Sub-20 donde la Argentina consiguió el segundo puesto. Su actuación llamó la atención del Atlético de Madrid, que lo fichó en febrero de 2019.

El capitan argentino buscará levantar el trofeo el 15 de junio próximo. (Foto: Archivo Clarín)

Newsletters Clarín

Mundo Messi | No le pierdas pisada al mejor jugador del planeta

Todas las semanas.

Recibir newsletter

Radoslaw Majecki (Polonia)

En octubre de 2018, Majecki se ganó la titularidad en el Legia de Varsovia, el club más importante de su país y, desde entonces, no perdió la titularidad. El arquero, de 19 años, dejó su portería a cero en siete partidos y apenas encajó 12 goles en 14 encuentros de la liga. Será el arquero titular de la selección anfitriona en Polonia 2019.

Radoslaw Makecki va a ser el arquero titular de la selección anfitriona. (Foto: Archivo Clarín).

Timothy Weah (Estados Unidos)

​Hijo del mejor jugador del mundo en 1995, George Weah, el delantero de 19 años esta cedido en el Celtic escocés Su ficha pertenece al Paris Saint Germain y esta temporada anotó tres goles y una asistencia en la Premiership escocesa. No juega para Liberia, ya que nació en Nueva York el 22 de febrero de 2000.

El hijo de George Weah buscara marcar su propio camino en este mundial Sub 20. (Photo by GERARD JULIEN / AFP)

Dan-Axel Zagadou (Francia)

Defensor central que cumplirá 20 años durante el torneo. Mide 1,96 metro que lo convierten en un defensor duro de pasar. Actualmente juega en el Borussia Dortmund que llego procedente del PSG en 2017. Esta temporada disputó 17 partidos y marcó dos goles en la Bundesliga Representa a Francia desde el Sub 16.

Dan-Axel Zagadou marcando a Falcao en un partido de Champions League. (AP Photo/Martin Meissner)

Tom Dele-Bashiru (Nigeria)

El mediocampista que conducirá a Nigeria en este campeonato nació en la ciudad de Manchester, Inglaterra y jugo con la selección Sub 16 de aquel país. Debutó con el Manchester City en 2017, en un partido de la Copa de la Liga contra el Leicester City.

Tom Dele-Bashiru marcará el rumbo de Nigeria en Polonia. (Foto: Archivo Clarín).

Diego Lainez (México)

El mediocampista ofensivo de 18 años ya debuto en la selección mayor de su país. En enero de 2019 fue fichado por el Real Betis de España donde disputó 16 partidos esta temporada.  Jugó todos los minutos en los cuatro encuentros de México en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA India 2017, y todo apunta a que será una figura clave en el ataque mexicano en Polonia 2019.​

Diego Lainez junto a Giovanni Lo Celso en el Betis. (EFE/Pepo Herrera)

Kangin Lee (República de Corea)

El Valencia CF se fijó en Kangin Lee cuando todavía era un niño. Nacido en Incheon, este mediocampista ofensivo ingresó en la academia del club valencianista en el año 2011. Debutó con el primer equipo en enero de 2019. Además, Kangin Lee fue convocado por primera vez con la selección absoluta de su país en marzo de 2019.

Kangin Lee jugando en el Valencia. (Foto: Archivo Clarín)

Moisés Ramírez (Ecuador)

El arquero ecuatoriano conquistó el Sudamericano Sub 20 en 2019, primero para su país, en donde fue un factor decisivo dejando el arco en cero en cinco partidos del torneo. “Podría convertirse en uno de los más grandes de la historia de Ecuador”, dijo el seleccionador Jorge Célico.​

Moisés Ramírez fue el arquero que consiguió el primer sudamericano para Ecuador. (Foto: Archivo Clarín).

Turki Al-Ammar (Arabia Saudí)

Distinguido como el mejor jugador de la Copa Asiática Sub 19 de la AFC, el mediocampista ofensivo de Arabia Saudita sera el encargado de llevar el control de su equipo en esta competición. Esta temporada recibió un reconocimiento similar con los colores del Al Shabab, de la primera división saudí. 

Turki Al Ammar fue destacado como el mejor jugador de la liga arabe. (Foto: Archivo Clarín).

Erling Haland (Noruega)

​Impulsó a su selección en los clasificatorios del Campeonato Europeo Sub-19 de la UEFA. Firmó un hat-trick contra Escocia que permitió a Noruega ser primera de grupo y, finalmente, sellar el último pasaje europeo para Polonia 2019. El delantero ha fichado recientemente por el Red Bull Salzburgo.

El goleador Erling Haland buscará seguir rompiendo redes en Polonia. (Foto: Archovp Clarín).

MFV

Articulos relacionados