El consumo eléctrico de abril fue el menor en seis añosEconomía 

El consumo eléctrico de abril fue el menor en seis años

Con temperaturas un poco más bajas que el año pasado y una fuerte caída de la actividad económica, en abril el consumo de energía fue el más bajo desde 2013. La demanda cayó 8,6% el mes pasado, en comparación con 2018. La caída fue mayor en el interior del país.

“Este descenso sigue la tendencia recesiva de los últimos cuatro meses de 2018 y del primer cuatrimestre del presente año, que representa una fuerte caída en el consumo de 7,1%. Además, este mes representó la tercera caída porcentual más importante de todo el año móvil, luego de diciembre de 2018 (-10%) y marzo de 2019 (-9,6%)”, indicó Fundelec en un comunicado.

Además de la baja interanual, hubo una caída intermensual de 5,4%, respecto de marzo.

Mirá también

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Asimismo, y según los datos de CAMMESA, se puede discriminar que, del consumo total de marzo, el 38% (3.376,4 GWh) pertenece a la demanda residencial, mientras que el sector comercial representó 30% (2.837,3 GWh) y el industrial 32% (3.060,5 GWh). También, en comparación interanual,

La demanda residencial, que representa un 38 % del consumo, bajó 10%, mientras que la comercial (30 % de la demanda) descendió 9,4% y la industrial (32 %) cayó un 6,7% .

Así, la demanda eléctrica registra en los últimos doce meses (incluido abril) tres meses de suba (junio, julio y agosto de 2018) y nueve de baja.

Mirá también

En lo que respecta al detalle de las distribuidoras de jurisdicción nacional (Capital y GBA), que totalizaron un descenso conjunto de 8%, los registros de Cammesa, la compañía que administra el sector eléctrico, Edenor tuvo un importante decrecimiento de 7,5%, mientras que en Edesur la demanda descendió 8,7%. En tanto, en el resto del mercado existió un decrecimiento de 10%.

La temperatura media de abril fue de 19.7 °, mientras que en el mismo mes del año anterior había sido de 22.1 °, y la histórica del mes es de 17.8 °.

NE

Articulos relacionados