Dólar hoy: sube por segundo día, en línea con los países de la regiónEconomía 

Dólar hoy: sube por segundo día, en línea con los países de la región

En línea con todos los países de la región, el dólar sube también en la Argentina. La divisa avanza 20 centavos, a $ 46,10 en el Banco Nación. El miércoles había cerrado en $ 46,05 según el promedio que realiza el Banco Central.

En el mercado mayorista -que es donde operan empresas y bancos- el dólar sube 16 centavos, a $ 45,04, un 0,36 %.

Mirá también

La guerra entre Estados Unidos y China está impactando en todo el mundo. Y en el país se potencia con la incertidumbre electoral. La oposición, luego del anuncio de la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner, está intentando reordenarse, pero hasta ahora no hay acuerdo y se mantienen Alternativa Federal por un lado y Roberto Lavagna. 

Mirá también

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

La suba de los bonos, que se había dado el martes en medio del inicio del juicio a Cristina por corrupción en las obras viales, se cortó en los días posteriores. Este jueves, el riesgo país, que mide cuánto más tienen que pagar la Argentina para endeudarse contra Estados Unidos, sube 1,76 % a 926 puntos básicos. 

Aunque el miércoles el dólar también había subido, el Banco Central pudo bajar unas décimas la tasa de las Leliq, que finalizaron en 70,985% promedio.​ Esta tasa ya está cuatro puntos más baja de lo que estaba a fines de abril.

NE

Articulos relacionados