Arranca el Mundial Sub 20 de fútbol en Polonia, con una nueva esperanza argentinaDeportes 

Arranca el Mundial Sub 20 de fútbol en Polonia, con una nueva esperanza argentina

Los partidos Tahiti-Senegal y México-Italia abren desde las 13 una nueva edición de la Copa del Mundo Sub 20. El torneo se disputará en Polonia y participan 24 equipos divididos en seis grupos. Clasificarán a la siguiente instancia los dos primeros de cada grupo más los cuatro mejores terceros.

Con la presencia de solo tres campeones del mundo de la categoría (Argentina, Francia y Portugal), será la quinta copa que se disputa en Europa. Entre las grandes ausencias se destacan las de Brasil (cinco títulos), Inglaterra (último campeón), España y Alemania. La final será el sábado 15 de junio en la ciudad de Lodz.

Rapallini dirigirá su primer Mundial Sub 20. (Foto: Juano Tesone).

La Selección Argentina, dirigida por Fernando Batista, debutará este sábado a las 15.30 con Sudáfrica. Además, comparte el grupo con Portugal y Corea del Sur. Luego jugará el martes 28 de mayo ante Portugal a las 13 y cerrará su participación el viernes 31 de mayo a las 15.30 ante Corea del Sur.

El Mundial de Canadá 2007, la última alegría para la Sub 20 de Argentina. (Foto: Reuters/Mike Cassese).

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

El equipo albiceleste buscará el título que obtuvo por última vez en Canadá 2007, con Hugo Tocalli como entrenador. Argentina ganó seis de los 15 Mundiales en los que participó: lo hizo en 1979, 1995, 1997, 2001, 2005 y 2007.

Entre los árbitros designados por CONMEBOL está una terna argentina conformada por Fernando Rapallini, Diego Bonfá y Gabriel Chade.

Articulos relacionados