El pagaré personal que buscará saldar Marcelo Gallardo en CuritibaDeportes 

El pagaré personal que buscará saldar Marcelo Gallardo en Curitiba

Marcelo Gallardo ya visitó Curitiba, aunque con trece años menos y un cabello más largo que el de ahora. Fue en octubre de 2006, cuando el Muñeco regaba los campos de juego con su talento e integraba el plantel que dirigía Daniel Passarella. Un par de meses después, el DT le diría que no lo iba a tener en cuenta para el año siguiente, en un hecho que marcaría el principio del quiebre de la relación entre ambos.

River había llegado a la capital del estado de Paraná en aquella oportunidad para disputar la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Un equipo plagado de suplentes había caído en la ida 1-0 en el Monumental, por lo que el conjunto Millonario iba por la hazaña.

Mirá también

Eran épocas de vacas flacas en el ámbito internacional, y de una eliminación tras otra. A pesar de llegar entonado tras ganarle 3-1 a Boca en el Monumental (golazo de taco de Gonzalo Higuaín incluido), un River mixto entre titulares y suplentes no pudo dar vuelta la historia. Estuvo cerca pero no le alcanzó. Empató 2-2 y se quedó eliminado.

Mirá también

Marcelo Gallardo fue titular y jugó un buen partido. Convirtió de penal para el 1-1 parcial y “pinchó” la pelota con mucha clase en un tiro libre para ponérsela en la cabeza a Danilo Gerlo, que colocó el 2-2 cuando quedaban seis minutos. River tuvo chances de convertir el tercero pero el arquero Cléber, de Paranaense, lo impidió.

Marcelo Silva, de Atletico Paranaense, marca a Marcelo Gallardo en el partido de vuelta de octavos de final de Copa Sudamericana en Curitiba. River igualó 2-2 aquella noche (el Muñeco hizo un gol de penal) pero se quedó eliminado porque había caído 1-0 en la ida. AFP: PHOTOORLANDO KISSNER

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

El encuentro se disputó en el mismo lugar en el que se jugará la final de ida de la Recopa Sudamericana este miércoles, aunque en un estadio mucho más chico (entraban poco más de 20 mil personas, la mitad del aforo actual), y sin la estructura moderna que adquirió con las reformas para el Mundial 2014.

No fue Gallardo el único integrante de la delegación actual que estuvo aquella noche del 12 de octubre en el estadio de Paranaense. El arquero titular fue Germán Lux, quien el miércoles estará en el banco de suplentes. El resto del equipo estuvo conformado con: Eduardo Tuzzio, Cristian Nasuti, Danilo Gerlo, Lucas Mareque; Paulo Ferrari, Nicolás Domingo, Víctor Zapata; Marcelo Gallardo; Ernesto Farías y Radamel Falcao García.

Aquella vez el Gallardo jugador, como conductor del equipo, no pudo llevar a River a otra instancia a pesar de su buen nivel en el campo de juego. Ahora, el Gallardo entrenador buscará saldar ese pagaré personal para encaminar a River a un nuevo logro internacional.

FK

Articulos relacionados