Carlos Tevez dio una definición contundente sobre su retiroDeportes 

Carlos Tevez dio una definición contundente sobre su retiro

Está recuperando su nivel Carlos Tevez. De a poco, la confianza que le brindó Gustavo Alfaro desde que llegó a Boca comienza a dar resultado. Se lo nota liviano al Apache, lúcido para decidir con la pelota y sereno para manejar los momentos de los partidos. Luego de un arranque de año regular, la finalización del semestre lo encuentra en la mejor forma. Será por eso que no dudó cuando le consultaron por su continuidad en el fútbol. “No me voy a retirar, eso lo tengo claro. Estoy bien y sigo buscando mi mejor versión. Quizás a fin de año el cuerpo no me dé más, pero hoy no pienso en el retiro”, avisó el delantero de 35 años que tiene contrato en Boca hasta diciembre de este año.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

La pregunta que le seguía a la inesperada afirmación era clara: ¿renovará vínculo con Boca? Responde Tevez: “Nadie me propuso nada todavía y cuando me pregunten pensaré qué hacer. Es un año político en Boca, es difícil pensar en el año que viene. Pero yo siempre dije que me quiero retirar en Boca”.

En las últimas semanas se habló mucho de los arbitrajes en el fútbol argentino y, especialmente, en los partidos que protagonizó Boca. ¿La implementación del VAR puede ser una solución? “La verdad es que acá siempre se habló y se va a seguir hablando de los árbitros, esté el VAR (que el año próximo se utilizará en la Superliga) o no”, destacó Tevez. Y agregó: “Estamos acostumbrados a que hablen cuando no se puede ganar en la cancha de Boca, pero nosotros no vamos a poner excusas. Los árbitros son seres humanos y se pueden equivocar. Lo importante es que hagamos las cosas bien adentro de la cancha y nada más, y que nos preocupemos en ganar en todos lados”.

Con respecto a las declaraciones de algunos jugadores (Mauro Zárate y Darío Benedetto) que causaron controversia tras el cruce con Vélez que Boca ganó por tiros desde el punto penal, el delantero sostuvo que “es importante bajar los decibeles y mantener el perfil bajo”. Y agregó: “Tenemos que enfocarnos en lo que hay que hacer dentro de la cancha y ese es un mensaje claro que baja el club”.

Mirá también

“Alfaro tiene la generosidad de darme la libertad de moverme por todo el frente de ataque para hacer mi mejor juego”, cerró Tevez, que será titular el domingo ante Argentinos en la Bombonera. Ese día, Boca buscará hacer pesar la localía para meterse en la final, luego del 0-0 de la ida.

Articulos relacionados