Una conferencia con apoyo de César Menotti al DT y una frase contundente sobre Lionel MessiDeportes 

Una conferencia con apoyo de César Menotti al DT y una frase contundente sobre Lionel Messi

El primer paso grande hacia la Copa América que comenzará en menos de un mes ya fue dado: Argentina tiene su lista de 23 jugadores para encarar la nueva ilusión. Lionel Scaloni explicó en una conferencia de prensa en el predio de Ezeiza cómo tomó las decisiones para llegar a una nómina por la que -según dijo- tuvo “dudas hasta último momento”.

“Cuando asumimos, nuestra idea siempre fue que cualquier jugador tuviera la oportunidad de jugar en la Selección. Quisiéramos que esta lista fuera más grande, pero se puede llamar solo a 23 y hay que tomar decisiones. Son momentos complicados que un entrenador debe asumir”, comentó Scaloni.

El entrenador puso el acento también sobre la dificultad para definir la lista con tanta abundancia de talentos: “Cuando tenés tantos jugadores de buen nivel para elegir, siempre hay dudas. Contentar a todos es difícil, pero la decisión final siempre es pensando en lo mejor para el equipo”, subrayó, mientras a su lado asentía César Luis Menotti, director de Selecciones Nacionales.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

El Flaco, que en sus declaraciones públicas apareció en diferentes ocasiones distanciado del DT, esta vez dio una señal fuerte al aparecer a su lado y alineado con el anuncio que se acababa de dar. No perdió la oportunidad para expresar los ideales por los que peleó desde hace décadas, en pos de una Selección fuerte.

“​Las expectativas son superadoras -afirmó Menotti- y uno tiene el sueño de recuperar una conducta de Selección. Representamos una historia muy especial. Y queremos desarrollar nuevos calendarios que incluyan a la Selección”, postuló.

Mirá también

Consultado por la presencia de Casco, de buenas actuaciones en sus últimos partidos, Scaloni comentó que el lateral de River “estaba citado para Venezuela y Marruecos y se lesionó”, y que parte de su fortaleza es que “da variantes porque puede jugar por derecha como por izquierda”. Y dio razones de la ausencia de Gabriel Mercado y la presencia de Juan Foyth: “Era uno u otro. No es cuestión de recambio, sino de decisiones, y Juan forma parte de lo que queremos. Necesita aprender un montón pero le tenemos confianza ciega y, si no es ahora, ¿cuándo va a poder ponerse la camiseta de la selección?”.

Menotti, por su parte, aprovechó para ir más allá de los gestos y brindó un respaldo contundente al ciclo actual: “Estoy feliz, rodeado de gente que tiene cuatro Mundiales. Son figuras, futbolistas queridos por la gente, que jugaron en los mejores equipos de Europa y que tratan de ayudar a Scaloni”.

En cuanto a Lionel Messi, el Flaco fue muy claro en cuanto a sus prioridades. “Nunca hablé con él, pero mi especialidad son los jugadores. Y estoy seguro de que elige el Mundial por sobre la Champions”, sentenció. Y lo acompañó con un pedido para los periodistas y para el público: “Acompañémoslo”.

Articulos relacionados