Peste porcina: decomisaron patas de cerdo que eran ingresadas al país de contrabandoSociedad 

Peste porcina: decomisaron patas de cerdo que eran ingresadas al país de contrabando

Un ciudadano chino quiso entrar seis unidades en una valija.

En Asia están sufriendo una crisis por la enfermedad que afecta a los cerdos.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó en el aeropuerto de Ezeiza seis patas de cerdo transportadas en la valija de un pasajero proveniente de China.

Personal del Senasa detectó la mercadería, que tiene el ingreso prohibido al país, al controlar el equipaje de un ciudadano chino que venía del país asiático.

En un comunicado, el Senasa recordó que en China se registra una importante epidemia de peste porcina africana (PPA), enfermedad ausente en la Argentina. La mercadería se decomisó y se dispuso su destrucción.

Este tipo de controles se realizan en forma habitual en los aeropuertos del país por parte de personal especializado del organismo y la participación de perros especialmente entrenados para detectar alimentos.

La PPA es una enfermedad producida por un virus que se contagia por contacto entre cerdos, y que puede sobrevivir por mucho tiempo en productos provenientes de países infectados. Está en varias regiones del mundo: China, sus países vecinos, y algunos lugares de Europa.

El Senasa intensificó las medidas de prevención para evitar que se introduzca en la Argentina, con controles exhaustivos en naves provenientes de las zonas afectadas y en los desechos de los pasajeros en puertos y aeropuertos.

Articulos relacionados