La militancia K armó un vallado humano para que entre Cristina Kirchner a Comodoro PyPolítica 

La militancia K armó un vallado humano para que entre Cristina Kirchner a Comodoro Py

Un grupo reducido de militantes armó el vallado humano que guió al auto de Cristina Fernández de Kirchner hasta la entrada de Cómodo Py, pasadas las 11.36. Desde ese momento, los seguidores de la ex presidenta hacen guardia en la puerta de los Tribunales en un silencio, por momentos interrumpido por el clásico “vamos a volver”.

“Al igual que en los últimos años, hoy no nos movilizamos a Tribunales, no nos prestamos a este show”, aseguró un referente del Instituto Patria.

Mirá también

Sin embargo, desde temprano y por su cuenta, empezaron a llegar puñados de militantes con consignas de lo más diversas.

Cristina Kirchner, Lázaro Báez y Julio De Vido en el Juicio oral por corrupción en la obra pública. Foto: Maxi Failla.

“En los ’70 la vida por Perón. Hoy la vida por Cristina”, reza la bandera que una señora se colgó en la espalda. Otro levanta un cartel con los nombres de la fórmula presidencial confirmada el fin de semana: “Hasta la victoria Alberto-Cristina”.

Mirá también

“No tenemos planes y no nos trajeron, vinimos por nuestros medios. Siempre la acompaño porque nos devolvió la dignidad a los más humildes. El gobierno de ahora está entregando la patria”, aseguro a Clarín Elsa Acevedo, que llegó desde Lomas del Mirador.

Militantes en el Juicio oral en los tribunales de Comodoro Py contra Cristina Kirchner. Foto Maxi Failla.

La espera transcurre entre charlas por lo bajo, lejos de la euforia del momento en que llegó la senadora. En ese entonces se escucharon los cánticos que ya son hit de la militancia kirchnerista, entre ellos: “Che gorila, no te lo decimos más, si la tocan a Cristina que quilombo se va a armar”.

Mirá también

Un hombre, con un megáfono en una mano y una Biblia en la otra por momentos pide rezar por la ex mandataria. “Le pedimos al señor que bendiga a Cristina en este día , que salga libre para que podamos volver a tener un gobierno justo, donde se diga la verdad, donde el pueblo pueda volver a comer ese asado que hace cuánto no comemos”, aseguró.

Cristina Kirchner sentada en el banquillo en el juicio por corrupción en la obra pública. Foto Maxi Failla

Por la puerta principal salieron algunos de los dirigentes que no lograron ingresar a la sala de audiencia. “Vinimos a acompañar a Cristina en este momento que está pasando, producto de la persecución política. Esta causa tiene un montón de irregularidades en etapas previas. Y no hay República si no hay Justicia independiente. Las cuestiones políticas se deben dirimir en las urnas no en Tribunales”, aseguró Gustavo Menéndez, intendente Merlo.

Mirá también

“Ella siempre va a estar erguida y junto al pueblo”, agregó Héctor Recalde

Articulos relacionados