Hacienda colocó US$ 300 millones en Letes que vencen después del 10 de diciembreEconomía 

Hacienda colocó US$ 300 millones en Letes que vencen después del 10 de diciembre

El Ministerio de Hacienda logró colocar U$S 300 millones en Letras del Tesoro a 210 días, con vencimiento el 26 de diciembre de este año, luego de las elecciones generales. Y otros U$S 600 millones a poco más de 2 meses. Es la primera emisión de Letras en dólares que se hace cuyo vencimiento cae durante el próximo mandato presidencial.

Por recaer uno de los vencimientos sobre el próximo Gobierno existía mucha expectativa en el resultado de esta licitación. Con estos números, el Gobierno logró sortear el desafío aunque debió hacerlo a tasa de interés mayor. Solo el 20% de esta Letra fue adquirida por ANSeS y el Banco Nación. El resto fue adquirida por inversores privados.

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

La secretaría de Finanzas que conduce Santiago Bausili informó que el precio de corte de la Lete que vence en diciembre fue de USD 965,48 por cada USD 1.000, lo cual representa una TNA de 6,21%.

Por su parte, para las LETES a 63 días de plazo se adjudicó un total de U$S 600 millones, a una tasa más baja ya que el precio de corte fue de U$S 993,14 por cada U$S 1.000, lo cual representa una TNA del 4%.

Con esta colocación, el Tesoro consiguió hacer (“roll over”) frente al próximo vencimiento de Letras por un monto muy similar .

En total se recibieron 7.719 órdenes de compra por más de U$S 1.000 millones.

Articulos relacionados