Federico Delbonis avanzó en Ginebra con una gran victoria ante un ex número 3 del mundoDeportes 

Federico Delbonis avanzó en Ginebra con una gran victoria ante un ex número 3 del mundo

Federico Delbonis avanzó a los octavos de final del ATP 250 de Ginebra tras conseguir una muy buena victoria frente al búlgaro Grigor Dimitrov. En cambio, Leonardo Mayer se despidió al caer con el portugués Joao Sousa.

El azuleño, 84° en el ranking de la ATP, no tuvo un buen comienzo, pero reaccionó a tiempo y terminó superando por 1-6, 6-4 y 6-2 tras una hora y 35 minutos de juego al búlgaro, quien actualmente ocupa el 47° puesto del escalafón mundial pero llegó a ser el tercer mejor jugador del planeta en noviembre de 2017, tras ganar el Masters de Londres.

De este modo, Delbonis, de 28 años, superó por primera vez al europeo, quien lo había vencido en los enfrentamiento previos entre ambos (en la primera ronda de Wimbledon 2015 y en la segunda del Masters 1000 de Miami 2016).

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

En la próxima instancia del certamen que se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 524.340 euros en premios, el integrante del equipo campeón de la Copa Davis 2016 se medirá con el húngaro Marton Fucsovics (38°), quien ingresó al torneo directamente en los octavos de final por su condición de cuarto preclasificado.

En cambio, Mayer dio pelea, pero se despidió en su debut. El correntino, de 32 años y 68° en el ranking, cayó por 6-2, 6-7 (6-8) y 6-4 frente al portugués Sousa (70°) luego de dos horas y 20 minutos de juego.

Este fue el tercer enfrentamiento entre ambos. En los dos anteriores, también sobre polvo de ladrillo, se habían repartido los éxitos: el Yacaré había triunfado en Oeiras en 2014, mientras que el luso se había impuesto dos años más tarde en Umag.

El otro argentino que está participando en el certamen, el cordobés Juan Ignacio Londero (78°), superó el lunes al alemán Mischa Zverev (103°) y en la segunda ronda chocará con el moldavo Radu Albot (45°), quien dejó en el camino al italiano Lorenzo Sonego (73°).

Articulos relacionados