Cayó el dólar y volvió a quedar por debajo de $46Sociedad 

Cayó el dólar y volvió a quedar por debajo de $46

Después de arrancar la semana con un incremento, el dólar hoy retrocedió y cerró a $45,80 en el Banco Nación, unos 40 centavos menos que la cotización de ayer. A su vez, el Banco Central volvió a bajar las tasas de referencia.

Concretamente, el dólar hoy cerró a $45,80 en el Banco Nación, perforando el piso de $46, pero en las casas de cambio de Mendoza continúa en alrededor de $46,50, con algunas variaciones.

Mas sobre este tema

Sobre el descenso del dólar, Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio, dijo a Ámbito Financiero que “hay un clima mucho más distendido, con un escenario regional que favorece”, a lo que sumó un “ingreso de fondos”.

Por su parte, en la primera subasta de letras de liquidez (Leliq), el Banco Central de la República Argentina (BCRA) volvió a convalidar un leve descenso en la tasa, que se ubicó en 71,244% (ayer fue 71,441%).

Mas sobre este tema

Mientras tanto, los bancos continúan ofreciendo importantes rendimientos en los plazos fijos. En el Banco Nación, el interés promedio (varía de acuerdo al plazo) supera el 55% anual.

Temas

Articulos relacionados