Baja a 30 % la expectativa de inflación de la genteEconomía 

Baja a 30 % la expectativa de inflación de la gente

La inflación esperada por la población para los próximos doce meses bajó a 30%, según la mediana de las respuestas, en el índice que mensualmente elabora la Universidad Di Tella. En abril y marzo había sido de 40 %.

En los últimos cuatro años, la mediana de la inflación esperada fue 30% en 14 meses, mayor a 30% en 3 meses y menor a 30% en 31 meses.

Mirá también

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Según el promedio, las expectativas de inflación bajan 4 puntos porcentuales respecto de la medición de abril y se ubican en 36,6%.

En la distribución regional, según la mediana, las expectativas de inflación disminuyen en la Capital Federal y en el Interior mientras que se mantienen en el Gran Buenos Aires, con respecto a abril. De acuerdo al promedio, las expectativas de inflación bajan en las tres regiones.

Mirá también

En la distribución por nivel de ingreso, según la mediana, las expectativas de inflación bajan tanto para la población de ingresos altos como para la de ingresos bajos. Según el promedio, las expectativas también disminuyen para ambos sectores.

NE

Articulos relacionados