Sebastián Ginóbili dejará de ser el entrenador de Bahía BasketDeportes 

Sebastián Ginóbili dejará de ser el entrenador de Bahía Basket

Sorprendió el anuncio, hecho esta mañana en el Dow Center de Bahía Blanca, el moderno complejo deportivo en el que se entrenará la Selección de cara al Mundial de China. Allí, en la casa de Bahía Basket, Sebastián Ginóbili, el entrenador, y Juan Ignacio Sánchez, el presidente, se unieron para comunicar que el coach dejará el equipo cuando termine la actual temporada.

El entrenador se llevó una camiseta simbólica por los más de 300 partidos que dirigió al club. (Foto: Prensa Bahía Basket)

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

De regreso en la ciudad tras disputar los dos primeros partidos de octavos de final contra Instituto de Córdoba, Bahía está al borde de la eliminación, ya que cayó en los dos juegos como visitante y, para clasificarse, debería ganar los dos próximos en su casa y el quinto y definitivo en tierras cordobesas.

“Elegimos este momento de la temporada para anunciarlo porque la decisión no tiene que ver con lo deportivo -explicó Pepe-. Es la chance de cerrar una etapa de la mejor manera”. El ex Generación Dorada agregó que si hacían el anuncio con el resultado puesto, se “iba a teñir la situación” y quisieron evitarlo: “Creemos que un ciclo de seis años en una institución deportiva de la Argentina no es algo menor. Y creemos que es una situación para poder comunicarla independientemente del resultado porque creemos que es más una celebración de un proceso que creo que fue excelente”.

Mirá también

El hermano de Manu, que dirigió al equipo hasta ahora en 311 partidos y fue subcampeón de Liga Sudamericana y Liga de las Américas, aseguró: “Tanto yo como entrenador, al igual que Bahía Basket, como los jugadores que me vienen escuchando hace seis años, necesitábamos un poco de aire fresco. Me parece que era el momento justo, no dependiendo siempre de que el cambio de entrenador sea por un resultado deportivo”.

Articulos relacionados