Nick Kyrgios, sin freno: ahora lanzó un insulto hacia Roland GarrosDeportes 

Nick Kyrgios, sin freno: ahora lanzó un insulto hacia Roland Garros

Nick Kyrgios se encarga torneo a torneo de demostrar que sus lógicas escapan a las del circuito de tenis en general. Por caso, viene de una semana alocada -para decirlo suavemente- en el Masters 1000 de Roma, donde primero provocó con palabras fuertes al número 1 del mundo, Novak Djokovic, y luego fue descalificado durante su partido contra el noruego Casper Ruud, cuando durante el tercer set protestó por un fallo adverso revoleando una silla, entre otros objetos, hacia dentro de la cancha.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Después de ese vergonzoso episodio que escandalizó al habitualmente moderado público de tenis, Kyrgios ofreció sus disculpas y pareció que daba un paso atrás. Claro que toda calma en el universo del australiano es apenas circunstancial.

La lógica indicaba que continuara su preparación para Roland Garros, que comenzará el próximo domingo, como había hecho con su participación en Roma y, una semana antes, en el Masters 1000 de Madrid, también sobre polvo de ladrillo, donde fue eliminado en la primera ronda. Sin embargo, el “chico malo” del circuito tenía otros planes.

Mirá también

En su muy activa cuenta de instagram, el australiano subió una imagen sorprendente sentado sobre el verde césped de Wimbledon, Grand Slam que recién comenzará el 1° de julio, tres semanas después de que finalice la gran cita parisina. ¿Y el polvo de ladrillo?

El australiano de 24 años, número 36 del mundo, avisó en el mensaje pegado a la foto que su parada en Londres era la última antes de llegar a París, donde la acción comenzará este domingo. En ese sentido, resultó muy extraño que cambiara de superficie, al menos por un entrenamiento, a apenas seis días del comienzo de la gran cita en tierra batida. Pero la cosa no quedó ahí.

En una historia que subió a la cuenta, Kyrgios no dudó en asegurar que Roland Garros “apesta” en comparación con Wimbledon. “Creo que este es el mejor torneo del mundo, miren esta superficie verde perfecta. Roland Garros apesta en comparación con este lugar. Absolutamente apesta“, afirmó el australiano, que en el pasado había afirmado que no le gustaba jugar sobre polvo de ladrillo porque se le manchaban las medias.

Mirá también

Parece poco probable que le apliquen otra sanción por estas declaraciones -por su escándalo en Roma, la ATP le impuso una multa de 17.850 euros y le quitó el premio y los puntos de ese torneo-, aunque habrá que ver cuál será la reacción del público en París ante el desplante. Claro que a Kyrgios eso, como todo lo que pasa un poco más allá de su ombligo, poco parece importarle.

FK

Articulos relacionados