Encarcelan a 11 futbolistas sospechados de participar en arreglos de partidosDeportes 

Encarcelan a 11 futbolistas sospechados de participar en arreglos de partidos

Once futbolistas en Georgia fueron arrestados bajo sospecha de arreglo de partidos y enfrentarían largas condenas en prisión. El Servicio de Seguridad del Estado asegura que ocho jugadores en actividad y tres retirados fueron encarcelados tras ser vinculados a resultados sospechosos en partidos de la Primera y Segunda División del país que integró el bloque soviético.

Mirá también

Newsletters Clarín

Mundo Messi | No le pierdas pisada al mejor jugador del planeta

Todas las semanas.

Recibir newsletter

Los deportistas deberán enfrentar entre cuatro y seis años de prisión bajo la legislación de Georgia. Cinco son miembros del WIT de Georgia, mientras que los seis restantes pertenecen a dos clubes de la liga georgiana de segundo orden.

El Servicio de Seguridad del Estado afirma que los jugadores fueron contactados por un “grupo organizado” que obtuvo 93.500 lari (aproximadamente 34.000 dólares) por el arreglo de partidos.

Mirá también

Los futbolistas que pertenecen al equipo de la primera, fueron detenidos el pasado domingo en la ciudad de Batumi, tras el partido en el que el WIT Georgia cayó ante el líder del torneo, Dinamo Tbilisi.

Futbolistas del Wit de Georgia. (Foto: Captura)

El capitán y arquero del equipo, Jhony Sherozia, los defensores Gueorgui Guetiashvili y Nodar Kiknavelidze, el volante Nika Maisuradze y el delantero Paata Gudushauri fueron interceptados por agentes del Servicio de Seguridad del Estado (SEE) en los vestuarios del estadio de Batumi.

Según la Televisión Pública, el SEE tenía en la mira a estos cinco futbolistas después de que varios partidos de la liga y la Copa de Georgia concluyeran con resultados absolutamente inesperados. Lo que mayor atención acaparó fue la derrota sufrida por el WIT Georgia ante el Rustavi. El equipo visitante perdía 2-0, pero consiguió anotar tres goles en los últimos minutos del encuentro.

Después 13 jornadas, el WIT Georgia, que cuenta en su palmarés con dos títulos de liga, una Copa y una Supercopa de Georgia, suma 11 puntos y ocupa el penúltimo lugar en la clasificación

Fuente: EFE

Articulos relacionados