Alberto Fernández: “No hace falta impulsar ninguna reforma de la Constitución Nacional”Política 

Alberto Fernández: “No hace falta impulsar ninguna reforma de la Constitución Nacional”

Para Alberto Fernández, “no hace falta impulsar ninguna reforma de la Constitución Nacional”.

En un reportaje brindado al diario Ámbito Financiero, el elegido de Cristina Fernández de Kirchner desdeñó la idea de sectores K de una reforma de la Constitución Nacional como postularon Mempo Giardinelli o el ex juez de la Corte Suprema, Eugenio Raúl Zaffaroni.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Ante la pregunta de si Cristina y Raúl Zaffaroni hablaron de la posibilidad de una reforma constitucional, Alberto Fernández señaló que “Cristina no mencionó (el tema) . Lo que dice es que hay que revisar cómo funcionan las instituciones porque no están funcionando bien. Eso es un dato de la realidad. Macri este año clausuró el Congreso y gobierna por DNU. Y esto antes lo hicieron otros. Hay cosas que debemos revisar cómo funcionan. Pero la verdad es que no hace falta impulsar ninguna reforma constitucional”, indicó.

“Ni en la escala de prioridades de la Argentina del presente la reforma constitucional es un problema. No lo es. Yo, además, Alberto Fernández en particular, tengo mucho apego a la Constitución Nacional de 1853. Y no creo que sea el problema de la Argentina.”, detalló el ahora candidato presidencial K.​

Mirá también

Y respecto de la Justicia, manifestó que “pensar que una persona tiene que estar detenida porque se puede desapoderar de sus bienes, cuando en verdad para eso existe la inhibición general de bienes, hasta que alguien debe estar detenido porque si hay una sentencia de primera instancia que condena hay una presunción de culpabilidad. Son barrabasadas que se han escrito. Y en el medio alguien que dice que Florencia Kirchner entra a una asociación ilícita el día que muere su padre. Como si la asociación ilícita se heredara. Y alguien que dice que hubo un plan sistemático de corrupción en la obra pública y no quiere investigar ni hacer una pericia sobre la obra pública. ¿Y cuáles son los dichos en los que se funda? En los dichos de Fariña, cuando hoy todos sabemos que fue guionado. Todo esto pasa en la Justicia de hoy”, afirmó.

Mirá también

Articulos relacionados