Facundo Manes dijo que “escucharía” a Roberto Lavagna pero que no busca un cargo políticoPolítica 

Facundo Manes dijo que “escucharía” a Roberto Lavagna pero que no busca un cargo político

Facundo Manes expresó sus críticas a la grieta y falta de prioridad en la lucha contra el hambre y dijo que aceptaría una invitación al diálogo por parte de Roberto Lavagna. 

Respecto a sus tiene aspiraciones políticas en este año electoral, insistió en que su interés radica en que se debata “el desarrollo científico tecnológico asociado a la producción”.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Al ser consultado, en FM Futurock, por una eventual convocatoria de Lavagna, respondió que “lo escucharía”. Y agregó: “Voy a evaluar y hablar con todos, pero no estoy buscando un cargo”.

Y destacó al “votante que es una minoría por fuera de la grieta”, al que definió como una “persona honesta”. 

Mirá también

Respecto a la convocatoria al “contrato social” por parte de Cristina Kirchner, celebró el planteo al diálogo aunque puso en duda que “de los dos lados de la grieta se cumpla”.

“Si la sociedad no prioriza estas cosas, los políticos cuando llegan al poder sus recursos mentales están dedicados a sobrevivir y ganar la próxima elección“, cuestionó.

Manes aseguró que le gustaría ser parte de un proyecto político que ponga estas preocupaciones como prioridad. “Deberíamos tener una causa, un clima de época donde la sociedad más allá de las divisiones que nos hacen más brutos, la grieta insoportable, podamos pensar un país a mediano y largo plazo y que los políticos cumplan ese contrato”, expresó.

Mirá también

El neurocirujano afirmó que nunca perteneció al Gobierno de Cambiemos, pero sí reconoció que junto a un grupo de científicos realizaron un programa sobre nutrición para estimular “el capital mental”, que fue entregado a la gobernador María Eugenia Vidal.

“Yo esperaba que este gobierno y el anterior hayan puesto más foco en la nutrición infantil”, señaló. 

El último dato político de Manes fue durante su paso por la Feria Internacional del Libro para acompañar la presentación del libro del dirigente de Evolución Radical, Martín Lousteau.

Allí, el neurocirujano insistió en su planteó de fijar como prioridad erradicar el hambre de unas tres millones de personas en el país. “No gasten millones en la campaña, gastenlo en los chicos que no comen. Esta debería ser la campaña más austera de la historia”, expresó en la Sala Jorge Luis Borges.

Mirá también

Articulos relacionados