Daniel Angelici y el Boca que viene, de la llegada de Éver Banega al retiro de Carlos TevezDeportes 

Daniel Angelici y el Boca que viene, de la llegada de Éver Banega al retiro de Carlos Tevez

Daniel Angelici estuvo en Asunción para el sorteo de la Copa Libertadores -regresó en un vuelo privado tras la ceremonia junto al mánager Nicolás Burdisso- y se refirió al próximo mercado de pases y al posible retiro de Carlos Tevez a fin de año. Además, se mostró disgustado por los insultos que los hinchas de Vélez depositaron en Mauro Zárate mientras se tocaba el Himno, en el José Amalfitani.

Entre los refuerzos que están en carpeta se encuentra Éver Banega, hoy jugador del Sevilla: “El nombre de Éver siempre estuvo en carpeta porque tiene la ventaja que conoce el club, salió de acá y tiene las condiciones para venir a Boca. Pero así como está Éver, hay 22 o 23 carpetas más de distintos jugadores. Eso lo vamos a ver cuando termine la Copa de la Superliga”.

Mirá también

El rosarino Banega jugó en el xeneize en 2007 y ganó la Copa Libertadores. (Foto: Archivo Clarin).

Sobre el próximo mercado de pases, el Tano señaló en diálogo con Fox Sports: “Por respeto a los que están jugando no quiero hablar de compras o ventas. Tenemos un tiempo de dos meses, suficiente para saber qué vamos hacer. Seguramente venderemos algún jugador y por lo tanto también nos reforzaremos”.

El Pipa Benedetto se quedará en Boca hasta fin de año. (Foto: AP/Fernando Vergara).

Ante los rumores del interés de la Roma por Darío Benedetto, Angelici fue concreto: “No hubo ninguna oferta por Benedetto. No hay chances de que continúe su carrera en otro lado. Se ha comprometido conmigo cuando hicimos el contrato. Cuando parecía que cinco millones era mucha plata, en realidad eran seis y él resignó un millón de dolares de su cláusula para poder venir. Se lo he reconocido y hoy tiene un contrato que él pretendía y merece. Nos dimos la mano y me dijo que hasta fin de año se queda en Boca“.

Al parecer, Acuña ya no está en la mira de Boca. (Foto: AP/Nicolas Aguilera).

Además, el titular de la entidad xeneize indicó que no insistirán por Marcos Acuña (Sporting Lisboa): “No vamos a hacer una nueva oferta por él. En su momento, en enero, ofrecimos 15 millones de dólares y ellos pidieron 20 millones”.

Almendra tiene un gol en 27 partidos y asoma como una de las grandes promesas de la cantera xeneize. (Foto: Marcelo Carroll).

En lo que respecta a posibles partidas, existe una posibilidad de que Agustín Almendra se vaya al fútbol italiano. Sobre esto, el presidente de Boca reconoció: “No hay oferta concreta por Almendra. Sí hablé con gente del Napoli por este jugador y están interesados, pero están esperando, como yo lo he pedido, que termine el torneo“. En enero, se rumoreó que los italianos ofrecieron 29 millones de euros para hacerse con los servicios del volante. Si se hace el pase en esa cifra, se convertiría en la venta más cara de la historia del club.

¿Será el último año de Tevez en Boca? (Foto: Maxi Failla).

A fines de 2019, Angelici dejará la presidencia y a su vez Carlos Tévez podría decirle adiós a la actividad profesional: “Todos saben el cariño y la relación que tengo con Carlos. Va a ser una decisión que va a pasar por él y las próximas autoridades de Boca. No tengo por qué dar mi opinión. Ojalá él se sienta bien y tenga la fuerza para seguir, y si él tiene la decisión de que en diciembre llegó el final de su carrera también lo vamos a respetar. Es algo personal que seguramente lo hablará con su familia y, después, con las nuevas autoridades del club que asumirán”.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Por último, Angelici se refirió al tema espinoso del fin de semana. “Entiendo que a veces la pasión no entienda (sic) que un jugador es profesional y por eso si le conviene la oferta pueda jugar en el lado que más le convenga. Sé que el hincha tiene otros valores y, repito, que lo comprendo. Pero cuando se entona el Himno Nacional hay que tener un respeto especial. Y no me gustó lo del domingo”, indicó Angelici sobre los insultos a Mauro Zárate en el partido con Vélez.

JCh.

Articulos relacionados