Video: el escalofriante nocaut con el que una luchadora se convirtió en la nueva campeona de UFCDeportes 

Video: el escalofriante nocaut con el que una luchadora se convirtió en la nueva campeona de UFC

Las brasileños pueden estar orgullosos de su nueva campeona. El sábado por la noche, Jéssica Andrade sorprendió a todos con un nocaut que quedará en los registros como uno de los mejores del año en la UFC. En el estadio Jeunesse Arena de Río de Janeiro, la local se impuso en el segundo round de su combate contra la estadounidense Rose Namajunas y se consagró como la nueva dueña del cinturón de la categoría paja. 

Jéssica Andrade, la nueva campeona de UFC. (AFP)

Lo que hizo Andrade en la pelea estelar de la noche carioca dejó a más de uno con la boca abierta. Porque las acciones de la pelea mostraban una pequeña superioridad para la que por entonces era la campeona defensora. 

Namajunas, oriunda de Milwaukee, venía trabajando en el rostro de su rival y no pasaba grandes sobresaltos. Pero se dejó sorprender y la local no desperdició su chance. 

Andrade llevó a la campeona hacia la reja, hizo un agarre perfecto con sus piernas y efectuó un slam impresionante, estrellando a su rival contra la lona. La imagen fue tan estremecedora que el juez de la pelea, Marc Goddard, no dudó en cubrir a la norteamericana y dar por finalizado el pleito por nocaut. 

Rose Namajunas, en el suelo, tras el impresionante nocaut de Jéssica Andrade. (AFP)

Newsletters Clarín

Planeta redes | Te contamos cuáles fueron las historias más compartidas en Facebook, y lo que fue tendencia en Twitter e Instagram.

Todas las semanas.

Recibir newsletter

La peleadora vestida de negro, que llegaba con dos defensas exitosas del título, cayó con su peso y el de su contrincante sobre su cuello y quedó inmóvil sobre el lienzo. “Fue un duro golpe y no pude reaccionar”, reveló después de ser revisada por los médicos.

“Estoy muy feliz con este título y quiero dárselo a mi entrenador, sin él yo no hubiese llegado hasta aquí. Me ayudó hace diez años y gracias a él estoy acá. Namajunas es una verdadera campeona, porque aceptó venir a mi país”, aseguró Jessica Andrade quien quedó ahora con un registro de 20 victorias (7 por nocaut) y 6 derrotas.

La victoria de Andrade fue una de las pocas alegrías que tuvo el público brasileño en su velada. Antes, dos leyendas de las MMA de ese país, en la recta final de sus carreras, perdieron sus peleas.

Por un lado, José Aldo cayó ante el australiano Alexander “The Great” Volkanovski y acumula cuatro derrotas en sus últimas siete presentaciones en el octágono. Por el otro, Anderson Silva sufrió una lesión tras un low kick y perdió por KO ante Jarde Cannonier.

Articulos relacionados