Sorteo de los octavos de final de la  Copa Libertadores 2019: uno por uno, los 16 equipos que siguen en carreraDeportes 

Sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores 2019: uno por uno, los 16 equipos que siguen en carrera

Esta noche, desde las 21.30 (Fox Sports) se sorteará el cuadro de los octavos de final de la Copa Libertadores de América. De un lado estarán los ocho mejores de cada grupo. Del otro, los ocho segundos. De un lado estará Boca. Y del otro estarán River, San Lorenzo y Godoy Cruz. Hay 37,5% de probabilidades que haya un cruce entre argentinos. Y, después de la finalísima de la pasada edición, hay también un 12,5% de chances de que se reedite el Superclásico en formato internacional.

Los clubes serán divididos en dos copones. Primero se sortearán los ganadores de grupo y luego quedarán definidos los emparejamientos. Todavía no están definidas las fechas de los duelos de octavos de final. Lo único que se sabe es que serán después de la Copa América de Brasil, que terminará el 7 de julio.

Newsletters Clarín

Mundo Messi | No le pierdas pisada al mejor jugador del planeta

Todas las semanas.

Recibir newsletter

Sí está definido cuándo y dónde será la final, que desde esta edición será a partido único. Está prevista para el 23 de noviembre en el estadio Nacional de Santiago.

El morbo de todos apunta a un nuevo cruce entre los dos gigantes del fútbol argentino, que ya registran 26 antecedentes por esta competencia, con ventaja en el historial para Boca (10 ganados, 8 empates y ocho derrotas), pero con luz verde para River en el pasado reciente, con dos eliminatorias ganadas en forma consecutiva. No hay registros en Libertadores entre Boca y San Lorenzo y Boca y Godoy Cruz.

Sin embargo, los argentinos no son los únicos que juegan. A continuación, uno por uno, los méritos de los 16 mejores de la actual edición de la Libertadores.

 Los ocho primeros

Semifinalista de la edición anterior, vuelve a ser candidato. Fue el mejor primero, con 15 puntos y +12 de diferencia. Ganó 5 y perdió con San Lorenzo.

Venía con puntaje perfecto, hasta que perdió como local ante Emelec en la última fecha. Equipo fuerte: 5 triunfos, una derrota, 11 goles a favor.

Con Víctor Cuesta, Andrés D’Alessandro y el peruano Paolo Guerrero, ganó el grupo de River, con quien empató las dos veces 2-2. Sumó 14 puntos.

Se adjudicó el Grupo E y junto a Nacional dejaron afuera a Atlético Mineiro, el único brasileño eliminado. Tiene a Joaquín Larrivey y Federico Carrizo.

Dirigido por  José Chamot, dejó segundo a Gremio en el Grupo H. El argentino Adrián Martínez es uno de los goleadores de esta edición de la Copa con seis tantos.

El equipo de Alfaro le arrebató el primer lugar del grupo G a Paranaense de Brasil en el último partido. Sumó 11 puntos, producto de tres triunfos, dos empates y una derrota (contra los brasileños, como visitante). Mauro Zárate, con 4 goles, es su máximo goleador.

Era favorito del Grupo D, pero se complicó con dos derrotas y terminó clasificándose 1° por diferencia de gol en un triple empate con Liga y Peñarol.

Bajo la conducción de Daniel Garnero, fue el peor primero. Igualó con Godoy Cruz en 9 puntos y terminó arriba por un gol de diferencia: +3 contra +2.

Los ochos segundos

Es el mejor segundo de todos, con 13 puntos (+3 de diferencia). Juegan los argentinos Gonzalo Bergessio, Marcos Angeleri y Joaquín Arzura.

Los de Gallardo terminaron segundos en el Grupo A detrás de Internacional de Porto Alegre. Llegaron a los octavos de final sin derrotas: ganaron dos partidos y empataron los cuatros restantes, con 10 goles a favor y 5 en contra. Es el campeón defensor.

Se clasificó en la última fecha, tras golear 4-0 a San José de Bolivia y dejar afuera a Peñarol por diferencia de gol. Hubo triple empate en el Grupo D.

El equipo que dirige Renato Portaluppi siempre está. Fue semifinalista en la última edición y tiene entre sus referentes al defensor argentino Walter Kannemann.

Llega con dudas y sin entrenador tras la desvinculación de Jorge Almirón. El club de Boedo se clasificó a cinco puntos del líder Palmeiras. Pero un posible cruce entre clubes argentinos pone los favoritismos en otro lugar.

Fue el rival de Boca en el Grupo G. Lo goleó 3-0 en Brasil y perdió 2-1 en la Bombonera sobre la hora. Un detalle: no empató ningún partido.

Empezó mal en el Grupo C y logró el pasaje con dos triunfos en los últimos dos partidos. Terminó igualado con Olimpia, pero con peor diferencia de gol.

Protagonizó una clasificación histórica al vencer de visitante a Cruzeiro en la última fecha. Un caso raro: no ganó ninguno de los tres partidos como local.

MFV

Articulos relacionados