El sorteo de la segunda fase de la Copa Sudamericana, con la presencia de tres clubes argentinosDeportes 

El sorteo de la segunda fase de la Copa Sudamericana, con la presencia de tres clubes argentinos

Este lunes, a partir de las 21.30, y en la oficinas de la Conmebol en Paraguay, se llevará a cabo el sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana. Allí, se definirán los cruces que tendrán a Independiente, Argentinos Juniors y Colón como clubes argentinos participantes. La gala, de la que también saldrán los cruces de octavos de la Copa Libertadores, se podrá ver a través de Facebook.

Mirá también

Colombia y Uruguay, con cinco, son los países que tienen más representantes en carrera. Los siguen Brasil, Chile y Venezuela, con cuatro. Argentina y Ecuador tendrán tres equipos en los 16avos, mientras que de Paraguay habrá dos clubes, y de Bolivia y Perú, uno de cada uno.

Mirá también

Las llaves tendrán orden desde el 1 hasta el 16. Los clubes que definirán la llave de local serán los ubicados en el Bombo 1, mientras que a medida que la Copa siga avanzando, definirán como local los clubes que tengan el menor número de orden. Pueden enfrentarse equipos del mismo país, por lo que Argentinos Juniors podría enfrentarse a Colón o Independiente. 

Mirá también

Newsletters Clarín

Mundo Messi | No le pierdas pisada al mejor jugador del planeta

Todas las semanas.

Recibir newsletter

Cómo quedaron los bombos:

Durante el sorteo, los 32 equipos estarán divididos en dos grupos. El Bolillero 1 será conformado por los seis equipos que tuvieron un mejor rendimiento en la primera fase (Colón, Independiente, Botafogo, Maracá, Cerro y Deportivo Santaní), los que clasificaron tras salir terceros en la fase de grupos de la Copa Libertadores (Palestino, Deportivo Lara, Sporting Cristal, Peñarol, Atlético Mineiro, Melgar, Deportes Tolima y Universidad Católica) y los dos mejores eliminados del repechaje de dicha competencia (Atlético Nacional y Caracas).

Los clasificados a los 16vos de final de la Copa Sudamericana (Foto: Twitter @Sudamericana).

Del otro lado, en el Bolillero 2, aparecen los clasificados de la primera ronda: Argentinos Juniors, Fluminense, Corinthians, Liverpool, River Plate, Montevideo Wanderers, Deportivo Cali, La Equidad, Águilas Doradas Rionegro, Unión La Calera, Unión Española, Independiente del Valle, Universidad Católica, Zulia, Royal Pari, y Sol de América.

MFV

Articulos relacionados