El adiós silencioso de Jorge Almirón y lo que viene en San LorenzoDeportes 

El adiós silencioso de Jorge Almirón y lo que viene en San Lorenzo

El adiós de Jorge Almirón de San Lorenzo fue silencioso. Es más, desde el club jamás se hizo oficial la salida del director técnico que en la mañana de este lunes pasó por la Ciudad Deportiva azulgrana situada en el Bajo Flores a despedirse del plantel junto a su grupo de trabajo. Públicamente, la entidad de Boedo solamente informó a través de Twitter que Diego Monarriz, DT de la Reserva, será interino y que ya comenzó a entrenar al plantel.

Legalmente el vínculo entre Almirón y San Lorenzo sigue vigente. Por eso la cautela, aunque ya está todo acordado de palabra. El presidente Matías Lammens y el entrenador se vieron las caras en la noche del domingo en un restaurante de zona Norte para llevar a cabo la charla que se debían tras la última derrota del equipo, por 1-0 ante Palmeiras en Brasil.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

El directivo este lunes estará en Paraguay en el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores. Y por estas horas también se sentará con Christian Bragarnik, representante de Almirón para dar cierre al contrato del DT.

¿Y después? Paso a paso va este San Lorenzo que no quiere volver a equivocarse porque sabe que se juega mucho en los próximos meses. La dirigencia se tomará su tiempo para elegir al sucesor. Debe ser un nombre adecuado, otro paso en falso significará rifar la instancia decisiva de la Libertadores y en el plano local volver a realizar un papel flojo que podría empezar a complicarlo seriamente con los promedios. Por eso, la determinación será muy bien pensada.

Mirá también

Hay un candidato que reúne mayor consenso. Es Juan Antonio Pizzi, campeón del torneo local en 2013 con San Lorenzo. Pero en Boedo saben que es muy complicado porque, más allá de estar desocupado tras su paso por la Selección de Arabia Saudita, el deseo del santafesino es continuar dirigiendo en Europa. De todos modos, perdido por perdido, tratarán de hablar con él y tentarlo.

Pizzi quiere seguir en Europa. Foto: Reuters.

Si no es Pizzi, ¿quién? Ahí es cuando en la Comisión Directiva apretarán el freno para evaluar bien. Por ahora no hay un plan B. Hay, sí, muchos otros nombres sobre la mesa que entran en la danza: Edgardo Bauza (pretende no dirigir hasta 2020), Sebastián Beccacece Hernán Crespo. También hay hombres de la casa. Néstor Gorosito, de gran labor en el Tigre que pelea en la Copa Superliga, es uno. Y el otro sería toda una apuesta. Se trata de Paulo Silas, que hace varios años que viene dirigiendo distintos clubes de Brasil y hasta tuvo un paso por el fútbol de Qatar.

Paulo Silas, una apuesta que analizan Lammens y compañia. Foto: Archivo.

Mientras tanto, Monarriz afrontará el duelo por Copa Argentina ante Estudiantes de San Luis pautado para el miércoles 22 de este mes. Ese es el último compromiso del semestre en el Ciclón. Y la idea del técnico interino, que hace jugar muy bien a la Reserva azulgrana, es darle lugar a más juveniles. No sería sorpresa que pibes como Matías Palacios, Alexander Díaz, Manuel Insaurralde y Elías Pereyra reaparezcan en escena como así también Gaston Hernández (defensor central), Emanuel Maciel, Agustin Martegani, Jonás Acevedo (mediocampistas) y Gonzalo Berterame (delantero).

¿Qué pasará con los refuerzos que vinieron de la mano de Almirón y no rindieron? Esa será otra historia por resolver en San Lorenzo. Seguramente haya ciclos terminados. Los colombianos Gustavo Torres y Andrés Rentería nunca estuvieron ni cerca de cumplir las expectativas y verán la salida.

Habrá que ver qué ocurre con Juan Camilo Salazar, a quien el Ciclón le compró el 50 por ciento de su pase en 1.350.000 dólares. Los casos de Gonzalo Castellani y de Román Martínez también están bajo la lupa, como el de Fernando Monetti, cuyo préstamo se termina a mitad de año.

Mirá también

Se vienen tiempos de decisiones fuertes en el club de Boedo para enderezar un rumbo que se perdió hace tiempo.

MFV

Articulos relacionados