Boca pierde a Wanchope Ábila para la revancha contra VélezDeportes 

Boca pierde a Wanchope Ábila para la revancha contra Vélez

El 0 a 0 en Liniers dejó a Boca con expectativas para la revancha del jueves ante Vélez en la Bombonera, pero este lunes se confirmó una mala noticia. Y es que Wanchope Ábila sufrió un desgarro en su aductor izquierdo y estará al menos dos semanas inactivo. 

El delantero había pedido el cambio en la segunda etapa del juego ante Vélez luego de exigirse en una jugada en la que había quedado mano a mano con Lucas Hoyos. Se fue reemplazado por Villa y luego de realizarse estudios se constató una lesión muscular que lo marginará del partido revancha y un eventual cruce de semifinales de la Copa Superliga.

Se trata del segundo desgarro del ex Huracán en el semestre. El anterior había sido el 30 de marzo, en un partido ante Banfield, pero en el aductor derecho. Ahora el proceso de rehabilitación será con mayor cautela, ya que se trata de la misma zona que se lastimó jugando para Huracán en 2017 y en la que había sufrido el desprendimiento del músculo. 

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Para el encuentro del jueves, Alfaro deberá decidir si exige a Darío Benedetto (terminó con una contractura en el partido ante Paranaense y por eso no fue ni al banco ante Vélez) o si lo preserva y pone a Mauro Zárate junto a Tevez desde el inicio para buscar el triunfo que lo clasifique a la siguiente ronda de la Copa Superliga.

En lo que va de 2019, Ábila lleva disputados 18 encuentros y convirtió 8 goles, algo que lo posicionó como el segundo goleador del ciclo de Alfaro, apenas por detrás de Mauro Zárate (acumula 12 festejos). 

Articulos relacionados