Jornada soñada para los hermanos Girolami: Néstor ganó en Europa y Franco en el Top RaceDeportes 

Jornada soñada para los hermanos Girolami: Néstor ganó en Europa y Franco en el Top Race

Este 12 de mayo será difícil de olvidar para la familia Girolami, ya que los hermanos Néstor y Franco consiguieron un triunfo en las respectivas categorías que disputan. El Bebu se llevó la victoria en la segunda competencia del Mundial de Turismo (WTCR), donde su compatriota Esteban Guerrieri fue segundo, mientras que el menor llegó a lo más alto en el autódromo de San Juan, por la tercera fecha del Top Race. 

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

En el WTCR, Néstor Girolami y Esteban Guerrieri habían llegado como líderes del campeonato y en la primera carrera partieron desde la octava y undécima posiciones, respectivamente. La victoria fue para el belga Frédéric Vervisch, por delante de Ma Qinghua y Norbert Michelisz, mientras que el Bebu debió abandonar y Guerrieri llegó 15º.

En la segunda competencia, Girolami partió desde el segundo lugar junto a Robert Huff. Por otra parte, Guerrieri largó en el sexto cajón de la grilla. Rápidamente, el piloto de Mataderos escaló posiciones y se ubicó tercero, detrás de Huff y el Bebu. Con un gran ritmo, los dos pilotos de Honda superaron al británico en la tercera vuelta para el 1-2 argentino. Vervisch, mientras tanto, tuvo que ingresar a boxes tras un despiste.

Finalmente fue victoria para Girolami, seguido de su compatriota Guerrieri y el italiano Kevin Ceccon. Fue la tercera vez que los argentinos compartieron podio en el WTCR.

Mirá también

En la tercera y última competencia del fin de semana en Eslovaquia, Esteban Guerrieri sumó puntos con la sexta posición, mientras que Girolami estuvo complicado y terminó 24º, aunque continúa como líder del campeonato. El triunfo quedó en manos del chino Ma QuinHua y el podio lo completaron Michelisz y Ceccon. La próxima fecha será en Holanda, el próximo fin de semana.

Por otro lado, en el Top Race, Franco Girolami había hecho la pole position en la tarde del sábado, por lo que largó adelante, pero perdió el primer lugar con Matías Rossi en la partida. Luego de una gran maniobra pudo recuperar el primer lugar para festejar por primera vez en la temporada. Es el décimo triunfo en su historial en la categoría. 

Mirá también

En el campeonato, el líder es Canapino, con 58 unidades, seguido de Girolami, a siete puntos. La próxima fecha será el 2 de junio en el autódromo de Termas de Río Hondo.

Articulos relacionados