Fórmula 1: En Cataluña, Valtteri Bottas marcó su tercera pole consecutivaDeportes 

Fórmula 1: En Cataluña, Valtteri Bottas marcó su tercera pole consecutiva

Mercedes sigue en la buena senda y se quedó con el 1-2 en la clasificación del Gran Premio de España de Fórmula 1 en el circuito de Montmeló, en Barcelona. Valtteri Bottas fue, por tercera vez consecutiva en esta temporada, el poleman y lo siguió el campeón Lewis Hamilton. El tercer lugar fue para la Ferrari de Sebastian Vettel.

Mirá también

En la Q1, Bottas fue el más veloz, por delante de Max Verstappen y Hamilton. En el cuarto lugar se ubicó Charles Leclerc, seguido de su compañero Vettel y Lando Norris, de gran tanda con el McLaren, que intenta volver a los primeros planos. En esta parte de la clasificación, Nico Hulkenberg se accidentó a bordo de su Renault, aunque sin consecuencias físicas para el piloto alemán.

En la Q2, Bottas volvió a ser el más rápido con un tiempo de 1:16.979 y le sacó 114 milésimas al cinco veces campeón del mundo. Allí quedaron eliminados Lando Norris, Alexander Albon, el local Carlos Sainz, Kimi Raikkonen y Sergio Pérez.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

En la parte final de la clasificación, Bottas volvió a demostrar el potencial de su Mercedes y se quedó con el mejor registro del día, con récord de pista incluido. Uno de los que tuvo problemas fue Charles Leclerc, quien estuvo mucho tiempo detenido en boxes. Finalmente salió a pista y fue quinto.

En la segunda colocación se ubicó Hamilton, por delante de Vettel, Verstappen, Leclerc, Pierre Gasly, Romain Grosjean, Kevin Magnussen, Daniil Kyvat y Daniel Ricciardo.

Esta es la tercera pole consecutiva para Bottas, que sigue como líder del campeonato de Fórmula 1. La final se disputará a las 10, hora de Argentina.

Los resultados de la clasificación para el Gran Premio de España.

Articulos relacionados