Fin de una era: después de 6 años, la final de la Champions no tendrá a Lionel Messi ni a Cristiano RonaldoDeportes 

Fin de una era: después de 6 años, la final de la Champions no tendrá a Lionel Messi ni a Cristiano Ronaldo

La dura derrota del Barcelona de Lionel Messi ante el Liverpool tras perder la serie de semifinal de la Champions League en la que contaba con una ventaja de tres goles, fue sin dudas un hecho histórico. Sorpresivo también fue, semanas atrás, la eliminación de la Juventus de Cristiano Ronaldo a manos de un joven plantel del Ajax que deslumbró al mundo del fútbol.

Mirá también

Estas situaciones dan a entender que ciertos momentos, o rachas, se terminan. Tal es así, que después de seis años, ni el argentino ni el portugués estarán presentes en la gran final del mayor torneo europeo a nivel de clubes. Por ende, también será la primera final durante ese tiempo en la cual un equipo español no esté presente.

Mirá también

La última final sin Messi, Ronaldo ni equipos españoles, fue la de la temporada 2012/2013. Aquel 25 de mayo de 2013, el Bayern Munich se enfrentó a Borussia Dortmund, en Wembley. Ambos clubes alemanes venían de dejar atrás en semifinales nada menos que al Barcelona y al Real Madrid, respectivamente.

El partido terminó 2 a 1 a favor del Bayern Munich, que contó con los goles de Mario Mandzukic y Arjen Robben, mientras que Ilkay Gündogan había puesto el empate para el Dortmund. De las cinco finales que se disputaron después, cuatro las ganó el Madrid de CR7, mientras que el Barcelona de Messi se consagró en la restante.

Sólo habrá dos sobrevivientes de la final de 2013 en la que jugarán Liverpool y Tottenham el próximo 1 de julio en el Wanda Metropolitano de Madrid. Uno de ellos es Jurgen Klopp, quien en ese entonces era el entrenador del Dortmund. El otro es el delantero suizo Xherdan Shaqiri, quien fue suplente en el Bayern Munich.

JCh.

Articulos relacionados