Descartan un móvil político en el ataque a Olivares y confirman un nuevo detenidoPolítica 

Descartan un móvil político en el ataque a Olivares y confirman un nuevo detenido

El jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad, Gerardo Milman, descartó hoy una “motivación política” en el ataque a balazos sufrido ayer por el diputado radical Héctor Olivares y su asesor Miguel Yadón, y confirmó la detención de una persona que habría colaborado en la logística del hecho.

“Tenemos un nuevo detenido de los allanamientos de ayer a la noche y la madrugada; no es ninguna de las dos personas que estaban en el vehículo, pero es alguien que habría estado vinculado a la logística del hecho”, sostuvo Millman en radio La Red.

Agregó que “descartamos cualquier móvil de características políticas, y sí, lo que hay, es una situación personal vinculada a una de las víctimas”, detalló pero no quiso “precisar más al respecto” por el momento.

El ataque

El ataque fue perpetrado ayer a las 6.51, a unos 300 metros del Congreso Nacional, frente a la plaza Lorea, cuando Olivares y Yadón caminaban con ropas deportivas.

Las imágenes del ataque

La investigación

Los investigadores trabajan con la hipótesis de que el objetivo no era el diputado riojano, sino su amigo y asesor que se desempeñaba como coordinador de Obras en el Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico Federal de La Rioja y que resultó muerto a balazos.

Articulos relacionados