Descartan las amenazas de bomba y el tren Roca vuelve a funcionarSociedad 

Descartan las amenazas de bomba y el tren Roca vuelve a funcionar

El servicio de todos los ramales eléctricos de la línea de tren General Roca fue interrumpido este jueves durante varias horas por una nueva amenaza de bomba. Cerca de las 15, Trenes Argentinos informó que la línea Roca restablece el servicio completo.

Según trascendió, siete llamadas al 911 advirtieron sobre la presencia de artefactos explosivos en varias estaciones del recorrido por lo que se activó el protocolo y se evacuaron todas las estaciones.

“Cuando llegamos a la estación Claypole, agentes de seguridad del tren bajaron a todos los pasajeros porque había una amenaza de bomba en las estaciones Calzada, Claypole, Ardigo y Florencio Varela”, reportó un usuario de TN y la Gente a través del portal ciudadano.

Efectivos policiales, de los Bomberos Voluntarios y Defensa Civil, descartaron las llamadas que alertaron de la presencia de los artefactos explosivos.

Estas amenazas recibidas se suman a las 20 que se produjeron en los últimos 60 días en distintas estaciones de las líneas Mitre, San Martín, Roca y Sarmiento.

Amenazas de bombas

No es la primera vez que en el último mes el servicio de tren se encuentra interrumpido por la misma situación.

El pasado 23 de abril, la estación Constitución fue evacuada luego de recibir una segunda llamada que alertaba de un supuesto artefacto explosivo. El tren no funcionó durante una hora y media. Dos días después, un joven de 16 años fue detenido como presunto autor de la falsa alarma.

Días después, el 30 de abril se repitió la situación, y de nuevo los investigadores de la Policía Federal (PFA) identificaron a la persona que llamó al 911. La falsa alarma obligó a evacuar las estaciones de Retiro, Constitución, Lanús y Temperley. El responsable es un preso y está alojado desde el 8 de diciembre de 2016 en la cárcel de Ezeiza por el delito de “robo agravado”. En consecuencia, seguirá allí, pero con una nueva imputación.

Articulos relacionados