El senador Julio Martínez se quebró al hablar de Héctor Olivares: “Quiero creer que se trata de un error, es una persona de bien”Política 

El senador Julio Martínez se quebró al hablar de Héctor Olivares: “Quiero creer que se trata de un error, es una persona de bien”

El senador por la Rioja Julio Martínez se quebró en llanto este jueves mientras ofrecía una entrevista a Todo Noticias, horas después de que su colega Héctor Olivares fuera baleado en la esquina del Congreso de la Nación junto a Miguel Yadón, un funcionario provincial riojano.

“Quiero creer que se trata de un error. Era una persona de bien, un productor agropecuario, ingeniero agrónomo, un hombre de familia. No hay ningún motivo”, sostuvo Martínez, antes de que la angustia lo desbordara y debiera interrumpir el diálogo. 

“De Yadón sólo sé que era amigo de Héctor. Y que compartieron departamento en Buenos Aires, en la zona del Congreso, donde salían a trabajar a la mañana”, indicó. “Eran amigos del secundario”, agregó. 

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Consultado sobre qué impresiones tiene sobre lo sucedido temprano esta mañana, el senador aseguró que “claramente fue un atentado”. “No sé ve que haya sido motivo de un robo”, señaló.

Este jueves a las 6.51, el diputado Olivares (61) y Yadón (58) caminaban por Rivadavia al 1600, en la esquina del Congreso, en el corazón del centro porteño, cuando fueron baleados desde un automóvil

El diputado recibió un disparo en el pecho y fue trasladado al Hospital Ramos Mejía, donde se encuentra en grave estado. Yadón, en tanto, recibió un tiro en el abdomen y murió al llegar al hospital.

Articulos relacionados