Quiénes son los cinco jugadores Sub 20 más caros del mundoDeportes 

Quiénes son los cinco jugadores Sub 20 más caros del mundo

En el fútbol moderno, pagar cifras millonarias por jugadores jóvenes ya no es una locura. Futbolistas menores de 20 años poseen un costo de millones de euros. Así lo publicó el Centro Internacional de Estudios Deportivos (CIES), que trabaja junto a la FIFA, en una lista en la que se enumera a los 50 jugadores Sub 20 más caros del mundo.

Mirá también

En la lista aparecen futbolistas de 18 asociaciones nacionales, siendo Francia el país más representado, con 13, seguido de Inglaterra, con 9. Los valores son calculados a través de diferentes variables, como la edad del jugador, la actividad en su club y su selección, la duración de su contrato y la nacionalidad, entre otras.

Mirá también

El joven más caro es el inglés Jadon Sancho, de 19 años, quien tiene un valor estimado de 150 millones de euros. Según medios alemanes, el extremo del Borussia Dortmund, está en la órbita del Real Madrid de Zinedine Zidane, que busca seguir con la renovación del plantel comprando jóvenes promesas, tal como hizo el club español al fichar a los brasileños Vinícius Junior y Rodrygo, ambos de 18 años, y al español Brahim Díaz, de 19.

Jadon Sancho, la perla inglesa que está en la mira del Real Madrid (Foto: EFE/ Facundo Arrizabalaga).

Con paso por las inferiores del Manchester City, Sancho lleva jugados 53 partidos en la Primera del Dortmund, equipo en donde tiene contrato hasta junio de 2022 y contabiliza 13 goles y 23 asistencias. Además, ya disputó cuatro encuentros con la selección mayor de Inglaterra.

Matteo Guendouzi, el joven mediocampista francés del Arsenal de Iglaterra (Foto: Reuters/Peter Cziborra).

El segundo jugador de la lista es Matteo Guendouzi. El mediocampista francés, que tiene un valor de 70 millones de euros, inició su carrera en el Lorient, y desembarcó en el Arsenal inglés a mediados de 2018, a cambio de 2,5 millones de euros. Entre ambos clubes lleva jugados 75 partidos. Todavía no fue convocado a la selección de Francia.

Nicolo Zaniolo (Foto: AFP/Andreas Solaro).

En el tercer puesto, y con un valor de 67 millones de euros, aparece Nicolò Zaniolo, de la Roma, club al que llegó en junio de 2018, como parte del traspaso de Radja Nainggolan al Inter. El 12 de febrero de este año, en el partido contra el Porto por los octavos de final de la Champions League, el mediocampista se convirtió en el jugador italiano más joven en marcar un doblete en dicha competencia.

Mirá también

Kai Havertz, la joya alemana que juega en el Bayer Leverkusen (Foto: Instagram @kaihavertz29).

Detrás aparece Kai Havertz. El mediocampista ofensivo del Bayer Leverkusen posee un valor de 64 millones de euros. El alemán es el jugador que más experiencia tiene dentro del top 5, ya que lleva disputados 103 partidos en Primera División, en los cuales marcó 26 goles y dio 22 asistencias Con su selección disputó tres partidos, todos amistosos.

Mirá también

Declan Rice (Foto: AFP/Ian Kington).

Newsletters Clarín

Mundo Messi | No le pierdas pisada al mejor jugador del planeta

Todas las semanas.

Recibir newsletter

El quinto puesto es para Declan Rice, defensor del West Ham, y cuyo costo es de 64 millones de euros. Pese a disputar tres amistosos con la selección de Irlanda, finalmente se decantó por Inglaterra, combinado para el cual jugó dos encuentros clasificatorios para la Eurocopa 2020.

En los demás puestos aparecen nombres conocidos, como el arquero italiano Gianluigi Donnarumma (59 millones), o el brasileño Vinícius Júnior (55). La ausencia de Kylian Mbappé, que tiene 20 años, se produce porque la lista engloba jugadores nacidos desde el 1° de enero de 1999 hasta la fecha, siendo que el francés llegó al mundo en diciembre de 1998.

JCh.

Articulos relacionados