Juan Martín Del Potro se recupera, iguala el partido y se ilusiona en su regresoDeportes 

Juan Martín Del Potro se recupera, iguala el partido y se ilusiona en su regreso

Luchó, dejó una buena imagen y estuvo a un punto del triunfo. Pero Juan Martín Del Potro (8° en el ranking de la ATP) perdió en su regreso al circuito como singlista después de 75 días. Por la segunda ronda del Masters 1000 de Madrid, el serbio Laslo Djere (32°) se impuso por 6-3, 2-6 y 7-5 en dos horas y 22 minutos de partido y en octavos de final se medirá al croata Marin Cilic.

Después de su regreso en el dobles junto a Kei Nishikori, Del Potro confirmó su presencia en el cuadro de singles pese a que sabía que enfrente tenía a un rival difícil para su retorno. Pero el tandilense mostró este miércoles destellos de aquel juego que tuvo hace tres meses, antes de la lesión en la rodilla. Por eso, pudo generar su primera chance de quiebre en el primer game y levantar dos oportunidades que consiguió el rival en el segundo. Con un buen saque y una enorme derecha, el tandilense se soltó y consiguió no ceder su servicio en un comienzo igualado.

Juan Martín Del Potro junto a Kei Nishikori en la Caja Mágica. (Foto: EFE/ Javier Lizón).

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Incluso, pudo llevar el tercero de un cómodo 40-15 de Djere a un disputado 40-40, y de allí a un toquecito en la red para ponerse en ventaja. Sus movimientos eran seguros y firmes; no demostraban la inactividad que esa incómoda lesión le obligó a tener. Tampoco importó que fuera el serbio el que terminara arriba (2-1) en el primer descanso. Porque Delpo estaba de vuelta y en un buen nivel.

Claro que enfrente tuvo a un tenista que viene en franco ascenso: arrancó el año como 93° del ranking mundial y, con grandes actuaciones como la obtención de su primer título en el ATP 500 de Río de Janeiro, ascendió más de 60 puestos. Justamente en Brasil obtuvo la mejor victoria de su carrera, al superar al austríaco Dominic Thiem, gran especialista en polvo de ladrillo y por entonces número 8 del ranking.

Esta vez, con Delpo enfrente, tampoco le tembló el pulso y en el sexto game consiguió el quiebre clave para encaminar el set. El tandilense no volvió a fallar pero ya era muy tarde ante un rival cada vez más seguro con su servicio, lo que le permitió llevarse el primero por 6-3.

Mirá también

Pero el número 8 del mundo todavía tenía resto. En su tercera chance de quiebre en el partido, tras las dos desaprovechadas del primer set, logró romper el servicio del serbio. Se puso 3-1 y con un enorme juego de saque lo confirmó.

Con una derecha caliente y un saque sin fisuras, el tandilense se encontró rápidamente 5-2 y 40 iguales, a un paso del set. Los 198 centímetros de Delpo parecieron aún más en la red y Djere cedió para el primer set point, que no se concretó. Hubo uno más y otro gran saque del serbio para evitar el quiebre. Pero nada pudo hacer en el tercero, cuando un error no forzado le permitió al argentino imponerse 6-2 y forzar la tercera manga.

El set definitivo fue una batalla. Djere puso en apuros a Del Potro en el arranque, en un game que el tandilense salvó con temple y un inobjetable servicio. El serbio también mostró que sus nervios eran de acero en el quinto game, donde tras 18 puntos y tres break points en contra logró mantener su saque. Y también después, cuando levantó el único match point del argentino y dejó el juego 5-5.

Fue un punto de inflexión. En el siguiente game, Djere no falló en el primero de los dos break points que tuvo, se puso 6-5 y sacó para partido, donde tampoco se equivocó pese a arrancar 0-15. El serbio lo cerró 7-5 y, tras dos horas y 22 minutos, avanzó a octavos de final, donde ya lo esperaba el croata Marin Cilic.

Articulos relacionados