Diego Maradona se retractó con Fernando Burlando en una causa en la que involucró a RonaldinhoDeportes 

Diego Maradona se retractó con Fernando Burlando en una causa en la que involucró a Ronaldinho

Diego Maradona fue sobreseído por la Justicia en la causa por calumnias e injurias que le había iniciado el abogado Fernando Burlando después de que El Diez dejara entrever que en alguna de las reuniones que habían compartido, el abogado había participado de fiestas íntimas con el ex futbolista brasileño Ronaldinho. En ese momento, el abogado que defiende a Claudia Villafañe, ex esposa del actual entrenador de Dorados de Sinaloa (México), dijo que no iba a soportar esas injurias y por eso decidió ir a la Justicia, donde comenzó una causa que tuvo una instancia de mediación.

Mirá también

Diego Maradona junto con su abogado Matías Morla.

Fue Matías Morla, el abogado de Diego, quien -a partir de la relación de amistad que tiene con su colega- intercedió y logró que el propio Maradona pudiera comunicarse con Burlando para pedirle las disculpas del caso y retractarse de sus dichos. Burlando aceptó ese llamado y, después de la charla, también las disculpas de Diego por lo que la Justicia decidió dar por terminada la demanda. Así Maradona pudo cerrar un conflicto en puerta y Burlando quedó satisfecho con la retractación para no continuar con la demanda.

Matías Morla y Fernando Burlando, los abogados de Maradona y Villafañe, respectivamente. Están enfrentados judicialmente, pero mantienen una relación de amistad.

Cuando salió la noticia del sobreseimiento el propio Morla decidió escribir en su cuenta de Twitter cómo se había llegado a esa solución después de que Burlando se mostrara muy dispuesto a ir “con todo” contra de Diego. “En la causa que inició el Dr. @FernandBurlando, Diego Maradona fue sobreseído después de haberse retractado de sus dichos y con el correspondiente pedido de disculpas. Las mismas fueron aceptadas con caballerosidad por el Doctor Burlando”, escribió en su cuenta en la red social del pajarito.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

¿Cómo se inició en conflicto? Por una declaración de Maradona donde había dicho: “A Burlando lo conozco de mañana, de madrugada, de noche y de recontra noche”. Y siguió: “Para que le quede claro: Burlando es uno que a la noche la conoce mejor que yo. Así que no se haga el vivo porque yo lo mando al frente”. Y dejó entrever un episodio poco claro en el que se involucró a Ronaldinho, el ex futbolista internacional brasileño. 

Morla llamó a Burlando y este perdonó a Diego Fernando Burlando le había iniciado una causa al Diez por calumnias pero el abogado de Maradona intercedió y todo terminó en un pedido de disculpas del ex jugador.

Mirá también

Cabe destacar que, desde hace varios años, el Diez y su ex Villafañe (patrocinada por Burlando) mantienen una dura batalla en la Justicia, tanto en la Argentina como en Estados Unidos, por las denuncias realizadas por el ex futbolista y su abogado Morla.

JCh.

Articulos relacionados