River-Inter de Porto Alegre, por la Copa Libertadores: horario, TV y formacionesDeportes 

River-Inter de Porto Alegre, por la Copa Libertadores: horario, TV y formaciones

River definirá los octavos como visitante pero quiere terminar como el mejor segundo de todos los grupos porque si llega a los cuartos de final y le toca como rival otro segundo, entonces será local en la revancha.

Para ser el mejor segundo debe ganarle hoy (desde las 21.30 por Fox Sports) a Inter en el Monumental y aguardar dos cosas: que haya un ganador en Cerro Porteño-Nacional (ambos están clasificados con 12 puntos y si empatan, por diferencia de gol, quedará segundo Nacional con 13 en el Grupo E). Y que San Lorenzo no le gane a Palmeiras, ya que en ese caso el conjunto brasileño quedará con 12 puntos, con una mejor diferencia de gol que River (+11 contra +5).

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Al quedar segundo, River aún no está exento de un cruce en octavos de final contra un equipo argentino. Si Boca le gana a Paranaense, terminará primero en el Grupo G y en el sorteo habrá un 12,5 % de posibilidades de que haya un nuevo Superclásico por la Copa Libertadores. También podría chocar con San Lorenzo si el Ciclón gana en Brasil y culmina primero en el Grupo F. Si se dan esos dos resultados, entonces la probabilidad de que haya un clásico argentino en octavos asciende al 25%.

Dependiendo de los resultados en la última jornada, puede haber rival brasileño. Cruzeiro e Inter ya son primeros y también pueden serlo Palmeiras, Flamengo y Paranaense. Si eso pasa, de los ocho primeros, cinco serían de Brasil. Y el porcentaje de un cruce de River con un equipo de ese país será del 62,5%.

Está noche Marcelo Gallardo tratará de poner lo mejor que tiene. Convocó a 20 jugadores. Afuera, los lesionados Milton Casco, Matías Suárez e Ignacio Scocco y los suspendidos Gonzalo Montiel y Rafael Borré. Entonces, incluiría a Julian Alvarez como acompañante de Lucas Pratto en el ataque. El lateral derecho lo volverá a ocupar Camilo Mayada y en el centro del campo volvería Bruno Zuculini en lugar de Leonardo Ponzio.

Mirá también

Anoche, el Tribunal de la Conmebol confirmó que le aplicó dos fechas de suspensión a Rafael Santos Borré, expulsado ante Palestino. Cumplirá en partidos de la Libertadores, es decir hoy y la ida de octavos pero podrá jugar ante Paranaense los dos partidos de la Recopa Sudamericana.

Hay otra cuestión a resolver que tiene que ver con los marcadores centrales. Tanto Lucas Martínez Quarta como Javier Pinola tienen dos amarillas. La Conmebol aplicó el mismo criterio que en el caso de Borré y si los zagueros reciben otra amonestación deberán pagarla en la Libertadores y jugarán la Recopa.

¿Qué hará Gallardo con los marcadores centrales? Suena extraño que pueda preservar a los dos juntos, pero ante la posibilidad de perderlos para la ida de la Recopa no resultaría raro que lo haga. Por eso también están concentrados el paraguayo Robert Rojas y Luciano Lollo.

Inter también está clasificado en el primer lugar pero quiere terminar como el mejor de la fase de grupos. Por eso trajo a todas sus figuras a Buenos Aires, con Andrés D’Alessandro a la cabeza. De todos modos, el ex River iría al banco de suplentes. En Núñez, al inventor de “la boba” seguramente lo recibirán bien tras su último paso por el club en 2016, en el que sumó dos títulos más (la Recopa Sudamericana y la Copa Argentina) a los que ya tenía de su paso anterior en el club.

Articulos relacionados