Guido Pella y  Diego Schwartzman arrancaron con el pie derecho en MadridDeportes 

Guido Pella y Diego Schwartzman arrancaron con el pie derecho en Madrid

En el día en el que se conoció que Juan Martín Del Potro jugará finalmente el cuadro de singles del Masters 1000 de Madrid, los otros dos argentinos que participan dieron pasos importantes en el torneo español. Guido Pella y Diego Schwartzman debutaron con triunfos en  el torneo que se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 6.536.160 euros en premios.

El primero en salir a la cancha fue el bahiense, que avanzó a la segunda ronda del Masters 1000 de Madrid al derrotar al ruso Daniil Medvedev por 6-2, 1-6 y 6-3. Pella, 26° en el ranking de la ATP (la mejor ubicación de su carrera), tuvo un sólido arranque ante el 14° jugador del planeta y se quedó con el primer capítulo casi sin cometer errores y aprovechando al máximo los de su adversario.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Pero en el segundo capítulo el argentino, que había llegado a la capital española tras acceder a los cuartos de final en sus últimos tres torneos (Montecarlo, Barcelona y Múnich), se desmoronó y permitió la recuperación de Medvedev, campeón este año en Sofia.

De todos modos, el campeón del ATP 250 de San Pablo no se dio por vencido, quebró en el momento justo y luego se hizo fuerte con su servicio hasta cerrar el encuentro tras una hora y 44 minutos de juego y en su primer match point gracias a un drive ancho de su rival. Fue su segunda victoria ante Medvedev en igual cantidad de enfrentamientos: en el primero, en el ATP 250 de Niza en 2016, se había impuesto por 6-1, 6-7 (4-7) y 7-6 (7-5).

Mirá también

En la próxima instancia, Pella se medirá con el suizo Stanislas Wawrinka, 34° en el escalafón mundial y ex número tres del planeta, quien superó al francés Pierre-Hughes Herbert (41°) por 6-2 y 6-3.

El bahiense también continúa en competencia en el certamen de dobles junto al portugués Joao Sousa, tras debutar con una victoria por 7-6 (7-4) y 6-3 ante el indio Rohan Bopanna y el inglés Dominic Inglot. Sus próximos rivales serán los australianos Nick Kyrgios y Bernard Tomic o la dupla integrada por el australiano John Peers y el finlandés Henri Kontinen.

Por su parte, en la cancha 4 de la Caja Mágica, Schwartzman (25° ATP) tuvo un juego casi sin fisuras en el que se impuso a Cecchinato (19°) por 6-0, 4-6 y 6-1 en una hora y 15 minutos de juego. Así se tomó revancha de la final perdida en el Argentina Open este año.

Con la excepción de aquel peleado segundo set, que se terminó llevando el italiano, el argentino no tuvo problemas para quedarse con el partido gracias a su potente y eficaz primer servicio, con el que tuvo una efectividad de 72%, número que creció al 83% si solo se toman como referencia los puntos ganados con ese saque.

El próximo paso de Schwartzman será ante el vencedor del cruce entre el francés Jeremy Chardy (47) y el español Albert Ramos (85).

Articulos relacionados