Entre lágrimas, el uruguayo Diego Godín anunció que se va del Atlético de MadridDeportes 

Entre lágrimas, el uruguayo Diego Godín anunció que se va del Atlético de Madrid

Conmovido. Doblegado por las lágrimas. Incapaz de completar cada frase sin tener que hacer una pausa para recuperar el aliento. Tan distinto a ese férreo zaguero que durante las últimas nueve temporadas defendió los colores de Atlético de Madrid. Así se despidió el uruguayo Diego Godín del equipo que dirige Diego Simeone. Y si bien no lo mencionó, su destino será el Inter de Italia

El central uruguayo había citado a una conferencia en la sala de prensa del estadio Wanda Metropolitano, lo que hacía prever un anuncio sobre el que se venía especulando desde hacía meses. “Estoy un poquito nervioso, bastante más que en cualquier partido”, avisó apenas subió al estrado de la sala.

Newsletters Clarín

Mundo Messi | No le pierdas pisada al mejor jugador del planeta

Todas las semanas.

Recibir newsletter

Y confirmó lo que se esperaba: “Son mis últimos días, mis últimos dos partidos con el Atlético de Madrid. Quería comunicarlo yo, que lo supieran de mi boca, en primera persona, por el cariño que les tengo a todos a este club”. Luego señaló a sus compañeros, al cuerpo técnico encabezado por Diego Simeone y a sus padres como responsables de los “valores” que transmitió en su carrera.

“Soy un hincha más, por el respeto a la afición, el cariño que me ha dado estos años. Para mí esto no es solamente un club, es una familia, una forma de vivir, ha sido mi casa, y es difícil despedirse de la casa de uno. Aquí estoy para agradecer y para recordar todos estos años bonitos que hemos vivido”, sostuvo el defensor, visiblemente emocionado.

Acompañado por todos sus compañeros y su familia, Godín afirmó que los nueve años que había pasado en el Atlético, desde su llegada desde Villarreal en agosto de 2010, habían sido “maravillosos”. “He disfrutado muchísimo y he crecido como jugador. Nunca pensé que llegaría este momento, por eso no estaba preparado”, se justificó entre los aplausos de los presentes, algunos de los cuales, como el francés Antoine Griezmann, su gran amigo, también derramaron alguna lágrima.

El francés Antoine Griezmann, emocionado durante la despedida de su amigo Diego Godín. (Foto: Twitter Atlético de Madrid)

Tras un video en el que se recordaron algunos de sus mejores momentos durante sus nueve temporadas en el Atlético, el central uruguayo se enfrentó a las preguntas de los medios de comunicación sobre el motivo de su salida, en las cuales reconoció que no había llegado a un acuerdo con el club para continuar en el equipo.

Diego Simeone, emocionado durante la despedida de Diego Godín.

“Soy el capitán de este equipo, llevo muchísimos años, hemos tenido mil conversaciones, reuniones con el club, está claro que al final no hemos llegado a un acuerdo y ya está. Para mí se acaba una etapa, un ciclo, el más bonito de mi carrera deportiva y de mi vida también. Me encantaría jugar acá hasta los 40 años, pero eso no es posible”, explicó.

Godín dijo que aunque despedirse le causaba “dolor”, lo hacía “con la cabeza muy alta” y aseguró que en temporadas anteriores había recibido ofertas para abandonar el Atlético y había preferido quedarse. “Para mí lo primero siempre ha sido el club, este equipo, mis compañeros”, insistió.

Diego Godín, rodeado por sus compañeros y el cuerpo técnico de Atlético de Madrid. (Foto: EFE / EFE / Rodrigo Jiménez)

El presidente del club, Enrique Cerezo, evitó cualquier controversia pública con el jugador y dedicó sus palabras a agradecerle por su aporte. “Hoy nos juntamos no para despedir a un jugador que ya es leyenda, sino para darle las gracias”, afirmó.

“Nadie mejor que tú como ejemplo para los jóvenes de lo que es derrochar ese coraje y corazón. Has sido pieza clave en la mejor etapa de nuestro club”, le dijo al uruguayo, a quien calificó como “un extraordinario jugador” y le dio las gracias por “darlo todo por la camiseta rojiblanca”.

Cerezo anunció que el domingo, en el partido contra Sevilla en el Wanda Metropolitano por la penúltima fecha de la Liga de España, el defensor recibirá un homenaje de la hinchada, resaltó que “donde vaya” Godín el Atletico tendrá “un aficionado que lo vivirá como uno más” y, saliéndose del discurso escrito, le definió como “un súper campeón” fuera de la cancha, en unas últimas palabras también tocadas por la emoción.

Godín cerrará una etapa en la que se convirtió en el futbolista extranjero con más encuentros disputados con el Atlético (hasta el momento suma 387) y el décimo con más presencias entre todos los futbolistas que alguna vez vistieron la rojiblanca. En estos años, el central convirtió 27 tantos. El más recordado será el que le hizo a Barcelona en el Camp Nou el 17 de mayo de 2014, que le dio el empate 1 a 1 y el título de la Liga en la última fecha de la temporada.

El zaguero se despedirá con ocho títulos en el club (una Liga, una Copa del Rey, dos Ligas de Europa, tres Supercopas de Europa y una Supercopa de España), que lo convierten en el jugador extranjero más laureado y el segundo entre todos, solo por detrás de los diez trofeos de Adelardo Rodríguez.

Articulos relacionados