El Barcelona de Lionel Messi visita al Liverpool buscando meterse en la final de la Champions: horario, TV y formacionesDeportes 

El Barcelona de Lionel Messi visita al Liverpool buscando meterse en la final de la Champions: horario, TV y formaciones

La prensa europea habla de milagro, para calificar las posibilidades del Liverpool de poder revertir hoy (desde la 16 de Argentina y televisado por ESPN y Fox Sports) el 3-0 con que Barcelona lo despachó la semana pasada del Camp Nou. Aquel resultado de la primera semifinal de la Champions League poco se ajustó a los merecimientos y para colmo el equipo inglés ha visto cómo empeoraba su panorama con el paso de los días. Ya tenía lesionado al delantero brasileño Roberto Firmino y el sábado se sumó su estrella, el egipcio Mohamed Salah. Demasiadas ventajas para recibir a Lionel Messi y Compañía.

“Dos de los mejores goleadores del mundo no están disponibles para jugar y tenemos que hacerle cuatro goles al Barcelona…”, dijo un sincero Jürgen Klopp, el técnico alemán del Liverpool en conferencia de prensa. Y explicó: “Salah sufrió una conmoción cerebral. Ahora está mejor pero no lo suficiente desde el punto de vista médico y no estará a disposición, al igual que Firmino”.

Mirá también

Newsletters Clarín

Mundo Messi | No le pierdas pisada al mejor jugador del planeta

Todas las semanas.

Recibir newsletter

Al contexto desfavorable hay que sumarle a un Messi en estado de gracia, goleador de la actual edición con 12 tantos, dos de ellos en la primera semifinal, en la que el conjunto inglés logró controlarlo al menos durante 70 minutos, aunque la goleada final pareció desmentirlo.

Al Barcelona, en tanto, le sobrevuelan los fantasmas de la Champions pasada, cuando la Roma lo eliminó con un sorprendente 3 a 0 que desactivó el 4 a 1 de la ida. El técnico Ernesto Valverde aclaró que en aquel momento su equipo no estaba como ahora, pero advirtió: “Hay que jugar un partido como si no hubiera nada antes y como si no hubiera nada después. Realmente es un punto y final para uno de los dos equipos y queremos que sea para ellos”. El Barça también tendrá una baja por lesión, aunque menos importante: la del delantero Ousmane Dembelé.

Mirá también

El otro técnico, Klopp, apuntó que con un partido “casi perfecto” no iba a alcanzar y que había que eliminar el “casi” para tener chances. “Daremos el 100% pero esto no significa que funcionará, si logramos hacerlo, será maravilloso. De lo contrario, habremos fallado del modo más lindo”, completó el entrenador.

Otro condimento de este gran partido será la presencia del delantero Luis Suárez, quien convirtió el primer tanto el miércoles pasado en el Camp Nou. El uruguayo marcó 82 goles entre 2011 y 2014 con la camiseta de su rival de esta noche. “Para mí es algo muy especial volver aquí. Si llegué al fútbol de elite se lo debo al Liverpool, y aquí viví momentos maravillosos. Será lindo volver a este campo con otra camiseta”, afirmó. Consultado sobre su efusiva celebración por el gol de la ida, Suárez respondió que “todos saben la importancia de anotar en una semifinal, pero en Anfield no celebraría, por respeto”, explicó el amigo de Messi.

Formaciones

Liverpool

Alisson; Alexander-Arnold, Matip, Van Dijk, Robertson; Milner o Henderson, Wijnaldum, Fabinho; Origi, Mané, Sturridge o Shaqiri. DT: Jürgen Klopp

Barcelona

Ter Stegen; Semedo o Sergi Roberto, Piqué, Clément Lenglet, Jordi Alba; Rakitic, Busquets, Vidal; Coutinho, Suárez, Messi. DT: Ernesto Valverde

Árbitro: Cüneyt Çakir (Turquía).

Estadio: Anfield

Articulos relacionados