Bombas, heridos y desmayados por los graves incidentes en un partido entre jujeños y salteñosDeportes 

Bombas, heridos y desmayados por los graves incidentes en un partido entre jujeños y salteños

Un dirigente resultó herido y dos futbolistas se desmayaron luego del salvaje ataque con bombas de estruendo de hinchas de Talleres, de Perico (Jujuy) contra el plantel de Central Norte (Salta), al término del partido que disputaron por la semifinal de la zona Norte del Torneo Regional Amateur (ex Federal B). El conjunto salteño ganó 3-1 y las agresiones se produjeron durante y después del partido.

Finalizado el partido en la cancha de Talleres de Perico, cuando fuimos a realizar las notas post partido tuve la chance de leer lo siguiente adentro del vestuario de Central Norte: “salteño los vamos a matar” El Expreso.

Pasadas varias horas debo concluir que casi lo logran ? pic.twitter.com/GN8E9Djghr

— Ariel Alvarez (@arielalvarez75) May 6, 2019

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Tanto jugadores como dirigentes fueron afectados por las bombas de estruendo al final del partido y casi todos fueron atendidos por heridas leves. A Federico Rodríguez le cayó un artefacto explosivo justo al lado, mientras ingresaba al túnel, y cayó desvanecido. 

Ezequiel Medrán, director técnico del equipo salteño, explicó el mal momento que vivieron en Jujuy. “Nos tiraron bombas durante todo el partido. Ya había pasado en el hotel, pero eso es algo a lo que estamos acostumbrados”, relató el ex arquero de Boca y Atlético de Rafaela.

Medrán dirige a Central Norte desde diciembre de 2018. (Foto: Nuevo Diario de Salta).

Y siguió contando el entrenador: “Si las esquirlas hubieran ido a los ojos de algún jugador, podrían haber perdido la vista. Fue una cuestión de azar. También me tiraron una botella de fernet, que no me impactó por centímetros“.

Pablo Figueroa y Federico Rodríguez, defensores de Central Norte, se desmayaron en el túnel aturdidos por las bombas. “Tuvimos que arrastrarlos hacia el vestuario”, reveló Medrán. 

El triplete de Fabricio Reyes quedó empañado por el episodio violento y él mismo contó lo vivido adentro de la cancha: “Cuando metí el tercero, me reventó (sic) una bomba cerca y me dejó aturdido, con dolor en los tímpanos”. Y deslizó, como para distender la gravedad de los hechos: “No me dieron ganas de pedir la pelota (por el triplete) con todo lo que nos pasó”. 

El “Tecla” Reyes no disfrutó del todo su triplete. (Foto: Twitter).

Matías Aramayo, vicepresidente segundo de Central Norte, fue uno de los que se llevó la peor parte. Las bombas le dejaron heridas, producto de las esquirlas, en su pierna izquierda y tendrán que hacerle una cirugía para poder cerrar la herida.

El dirigente de @CACNoficial Matías Aramayo sera intervenido quirúrgicamente debido a la herida que provocó la bomba cerca de su humanidad y varias esquirlas que quedaron dentro de su pierna izquierda y por eso la urgencia de hacerle una cirugía para poder cerrar dicha herida. pic.twitter.com/qQ1imev2x3

— Gustavo Soriano (@GuDeport) May 6, 2019

Debido a los graves incidentes, la delegación del equipo azabache se retiró muy tarde del estadio para evitar coincidir con la desconcentración de los hinchas de Talleres. Arribaron al hotel custodiados por la policía y, más tarde, emprendieron el regreso a Salta.

Mirá también

No es la primera vez que este encuentro trae episodios de violencia. Desde hace años existe una fuerte rivalidad entre los equipos jujeños y salteños, pero este caso en particular tiene un antecedente reciente. 

David Argañaraz lanza una patada voladora después de quedar afuera de la Copa Argentina. (Foto: Arenga Deportiva).

El 14 de febrero de 2017, jugaron en Salta la vuelta de la segunda fase de la Copa Argentina, y al terminar el partido jugadores de Talleres fueron agredidos por alcanzapelotas del conjunto salteño que se burlaban por la eliminación de los jujeños. 

Informe: Ignacio Lucero

Articulos relacionados